En Madrid hay un pueblo en el que se fuma en los bares

Los vecinos de Torres de la Alameda aseguran que en aproximadamente la mitad de los bares se puede fumar

13 de diciembre de 2011

Casi un año después de la entrada en vigor la Ley Antitabaco, en muchos bares del municipio madrileño de Torres de la Alameda se puede seguir fumando.

"Es un secreto a voces", comenta uno de los vecinos. "De hecho, mucha gente viene de otros sitios porque en los bares de aquí se puede fumar y en los de su pueblo no", añade. No es una norma generalizada, pero de los 31 bares que hay en Torres de la Alameda, los vecinos aseguran que "aproximadamente en la mitad se fuma, y por la noche, en todos", comentan.

La propietaria de uno de ellos reconoce haber recibido 19 notificaciones de la Agencia Antidroga que responden a las denuncias de clientes que se quejan del incumplimiento de la Ley, pero que hasta el momento no ha recibido ninguna sanción económica por parte de la Comunidad de Madrid, por lo que "hasta que no me cueste dinero, yo voy a permitir fumar en mi bar", argumenta.  

"Tuve que volver a dejar fumar para no perder clientes"
La gerente de otro de los bares del pueblo, que tampoco ha querido facilitar su nombre ni el del establecimiento, reconoció que cuando entró en vigor la Ley Antitabaco el pasado mes de enero ella la aplicó durante los primeros días, pero al ver que otros bares del pueblo no la estaban respetando, decidió volver a permitir fumar y asegura que desde entonces "no sólo recuperé mis clientes, sino que gané otros que antes no venían".  

A los hosteleros no les consta que haya habido multas
A falta de que la Comunidad de Madrid publique durante los próximos días los datos del número de denuncias y multas por incumplimiento de la Ley Antitabaco durante su primer año de aplicación, la Asociación de Hosteleros de Madrid La Viña y de Noche Madrid aseguran que ninguno de sus asociados ha acudido a ellos para pedir asesoría jurídica por recibir multas al respecto. 

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: