Los cortes al tráfico en el centro por el desfile de Carnaval comenzarán este viernes a las 23 horas

El Ayuntamiento recomienda usar el transporte público el sábado para ir a un centro cortado por el desfile de Carnaval

4 de marzo de 2011

El Ayuntamiento recomienda usar el transporte público el sábado para ir a un centro cortado por el desfile de Carnaval

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los cortes de tráfico en el centro de Madrid con motivo de la celebración del Desfile de Carnaval comenzarán este viernes a las 23 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, que recomienda a los ciudadanos el transporte público, preferentemente el Metro.

El desfile --que tendrá lugar de 19 a 21 horas este sábado-- se formará en el Paseo de Coches y saldrá desde la Puerta de Madrid del parque de El Retiro. Después, discurrirá por O'Donnell, Alcalá, plaza de la Independencia, Cibeles, calzada central del paseo de Recoletos, Colón y Goya, donde finalizará a la altura de Serrano.

Así, se verán afectadas "todas las vías aledañas al recorrido" y habrá cortes al tráfico previos al inicio del acto y tras su finalización. En concreto, los cortes comenzarán este viernes a las 23 horas entre la Puerta de Madrid y hasta el paseo de Venezuela, por la instalación del vallado en los laterales de Recoletos y plaza de Colon. No obstante, se dejarán libres los accesos de peatones y calles que atraviesan.

El sábado, 5 de marzo, a partir de las 17.35 horas la circulación se verá afectada por la instalación del resto del vallado y ese mismo día, entre las 20.30 y las 21.15 horas, se procederá a la retirada del vallado. El corte de tráfico definitivo de todo el recorrido será a las 17.35 horas del sábado 5 de marzo.

En cualquier caso, "se creará una zona de concentración en el Paseo de Coches del Retiro y de dispersión de regreso al Parque de Retiro por Serrano-plaza de la Independencia- Alcalá- O'Donnell- puerta de Madrid". "Para la dispersión de vehículos de las asociaciones participantes se podrá ir bien por la calle Goya o por la calle Serrano, pero no estarán autorizadas a pararse en ese espacio ni a entrar a los Jardines del Descubrimiento", precisan desde el Consistorio.

RECORRIDOS ALTERNATIVOS

Ante estos cortes el Consistorio ha establecido diversos recorridos alternativos. Así, para circular de norte a sur y viceversa se puede ir por Joaquín Costa-Francisco Silvela- Manuel Becerra-Doctor Esquerdo- Conde de Casal; o por Princesa-Marqués de Urquijo- Pintor Rosales- Ferraz- Bailén- Gran Vía de San Francisco-Puerta de Toledo.

Por su parte, como recorrido oeste-este y viceversa se recomiendan las alternativas por Reina Victoria- Cuatro Caminos- Raimundo Fernández Villaverde- elevado sobre la Castellana-Joaquín Costa; Alberto Aguilera- Ruiz Jiménez- Carranza- Bilbao- Sagasta- Alonso Martínez- Almagro- Rubén Darío- Eduardo Dato- Enrique de la Mata Gorostizaga- Juan Bravo; o Puerta de Toledo- Ronda de Toledo-Embajadores- ronda de Valencia- ronda de Atocha- glorieta Emperador Carlos V- Ciudad de Barcelona o paseo Reina Cristina.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: