Stop Accidentes recuerda en Madrid a las víctimas del tráfico y pide que los infractores cumplan las penas íntegras

Una concentración organizada por la asociación de víctimas de accidentes de tráfico Stop Accidentes ha recordado esta mañana a las víctimas de la carretera en una concentración celebrada junto al estanque del Parque del Retiro, en Madrid.

21 de noviembre de 2010

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Una concentración organizada por la asociación de víctimas de accidentes de tráfico Stop Accidentes ha recordado esta mañana a las víctimas de la carretera en una concentración celebrada junto al estanque del Parque del Retiro, en Madrid.

Los presentes han llevado a cabo un minuto de silencio por los fallecidos y han pedido que los infractores cumplan las penas que se les imponen.

El acto ha tenido lugar coincidiendo con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial y ha contado con la intervención de la delegada de Stop Accidentes en Madrid, Ana Galán, que se ha encargado de leer el manifiesto conmemorativo; el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro; y el fiscal de la Sala del Tribunal Supremo u coordinador de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado, Bartolomé Vargas.

Entre las principales reivindicaciones del manifiesto figuran la exigencia de que los infractores cumplan íntegramente todas las penas que les impongan, la modificación de los baremos y la creación de Oficinas de atención a las víctimas de accidentes de tráfico, con un protocolo de actuación que permita "paliar el sufrimiento y la falta de información que padecen los afectados", pues consideran que estas víctimas están desamparadas.

En este sentido, el director de la DGT ha asegurado que, si bien "queda mucho por hacer", también hay que recordar que "se ha creado la figura del fiscal especial para la Seguridad Vial, se ha modificado el código penal y poco a poco se está convergiendo con Europa en la incorporación de la Política Judicial en la Política de Seguridad Vial, pero todavía queda mucho por hacer".

Navarro ha querido recordar también que "todavía sigue habiendo siete muertos cada día por accidente de tráfico y 38 heridos graves". En su opinión, "no podemos aceptar que el tráfico haya que pagarlo en vidas, no podemos resignarnos a estas cifras de víctimas", motivo por el que ha señalado que "la tecnología tiene que ponerse al servicio del conductor".

Por último, en cuanto al hecho de que exista un nivel de alcohol en sangre permitido a los conductores, Navarro ha asegurado que "primero hay que conseguir que se cumplan los índices que hay en este momento antes que huir hacia delante y poner un índice cero".

Bartolomé Vargas, por su parte, ha asegurado que su compromiso como fiscal "es defender a las víctimas con el corazón y con el Derecho" y ha afirmado que la jornada de hoy es "un día para el recuerdo, para que todos los ciudadanos reflexionen sobre las víctimas".

Al acto han acudido también numerosos familiares de víctimas de accidentes de tráfico que han querido recordar a sus fallecidos y pedir justicia; así como numerosos viandantes que han querido participar en las actividades de prevención y los talleres para niños organizados por Stop Accidentes desde las 12.00 horas.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: