Aguirre recuerda que "los fumadores también tienen derechos, como por ejemplo saber dónde pueden fumar"

Considera que si se va a prohibir fumar en todas partes, habría que comenzar por "suprimir los ingresos que el Estado tienen por su venta"

20 de octubre de 2010

Considera que si se va a prohibir fumar en todas partes, habría que comenzar por "suprimir los ingresos que el Estado tienen por su venta"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado este miércoles que "los fumadores también tienen derechos, como por ejemplo el de saber dónde pueden fumar con seguridad", y ha opinado que si el Gobierno central tiene intención de prohibir fumar en todas partes, debería "suprimir los ingresos que recibe por la venta de tabaco y las subvenciones a los productores".

Preguntada por el borrador de la nueva Ley Antitabaco, que prevé la prohibición de humos en todos los locales y también en algunos espacios abiertos como los centros escolares o los alrededores de los hospitales, Aguirre ha indicado que, "si lo que se quiere es suprimir el tabaco, habría que empezar por suprimir todos esos ingresos que el Estado tiene como consecuencia de su venta y las subvenciones a los productores".

"Si no, creo que es necesario que quienes elijan seguir fumando, por mala que sea su elección, puedan saber dónde pueden hacerlo con todas las garantías de seguridad. Yo estoy aquí para proteger los derechos y libertades de los madrileños, no para inculcar hábitos a la gente. Pero que se prohíban los humos y se procure evitar el daño al fumador pasivo me parece muy positivo, aunque los fumadores también tienen algún derecho, por ejemplo a saber dónde pueden fumar. Y, si no, que se prohíba el tabaco, sería lo lógico", ha insistido.

Así, ha considerado que "lo que alguna gente se propone" con esta normativa es "que los fumadores se 'corten' las manos" y aunque ha coincidido en que "está muy bien" que se intente frenar el tabaquismo, ha recordado que "el deber de las autoridades no es inculcar a la gente los hábitos que considere más saludables, por muy saludables que sean, sino proteger los derechos y libertades de todos".

Por último, ha rechazado comentar la propuesta del portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, porque "aún tienen que pasar por el Pleno del Senado y volver al Congreso".

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: