El alcalde de Pinto estudia demandar a Rajoy por decir que 'algo huele a podrido' tras la moción de censura de 2008

Le pide a él y a Aguirre que "rectifiquen públicamente" por hablar de "bandidaje" tras conocerse el archivo de la denuncia de los populares

1 de octubre de 2010

Le pide a él y a Aguirre que "rectifiquen públicamente" por hablar de "bandidaje" tras conocerse el archivo de la denuncia de los populares

PINTO, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), ha anunciado este viernes que el Gobierno local estudia una "demanda" contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, por asegurar, durante una visita al municipio en diciembre de 2008, que "algo huele a podrido en Pinto" y calificar como "bandidaje" la moción de censura que firmó el primer edil en aquella época junto a IU y 'Juntos por Pinto' (JpP), lo que desbancó a la popular Miriam Rabaneda de la Alcaldía.

El primer edil ha comparecido en rueda de prensa --junto a sus socios de Gobierno, Carlos Penit (IU) y Reyes Maestre (JpP)-- para asegurar que ha puesto en manos de los abogados si estas declaraciones pueden ser objeto "de algún tipo de demanda para restituir el honor de las personas que han sido difamadas".

Martín ha realizado el anuncio tras conocerse que el juzgado de Instrucción número 7 de Parla ha ordenado el archivo provisional del procedimiento abierto a raíz de la denuncia que interpuso el PP, que consideró que, detrás de la moción de censura, había intereses de los firmantes del veto para desarrollar 'El Espacio del Motor', un proyecto urbanístico con 7.500 viviendas y circuito de Fórmula 1.

En este sentido, el regidor pinteño ha asegurado que, tras comprobarse que "no ha habido delito" alguno, su Gobierno estudiará medidas judiciales contra aquellos dirigentes del PP que criticaron el hecho.

Rajoy visitó el municipio el 19 de diciembre, donde declaró, a raíz de la moción de censura, que "algo huele a podrido en Pinto", al tiempo que catalogó como acto de "bandidaje" la moción de censura. "El señor Rajoy debería rectificar inmediatamente", ha alegado Martín.

En este punto, el regidor ha incluido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque --a su entender-- ésta "consideró que más allá del 'ladrillazo' había que disolver el Ayuntamiento"; al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y al portavoz del Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, quien --según Martín-- hizo declaraciones "en sede parlamentaria".

Sobre este aspecto, el portavoz de JpP, Reyes Maestre, ha declarado que "el daño que causaron fue gravísimo" y ha anunciado que reclamará "daños y perjuicios". "Lo tienen que pagar con la ley", ha apostillado.

Por su lado, el portavoz de IU, Carlos Penit, ha respaldado también la petición de responsabilidades. "En este país, desgraciadamante, difamar e injuriar para conseguir votos sale gratis", ha señalado.

Los tres socios de Gobierno han asegurado, por otro lado, que el auto del juzgado que les exime de los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y corrupción es "clarísimo". "La justicia --ha precisado al respecto el alcalde-- ha dicho que, con la moción de censura, no había 'ladrillazo', tras una investigación exhaustiva".

La resolución judicial, fechada el pasado día 20, establece que "no ha resultado acreditado la comisión de delito alguno" y que "no se ha aportado prueba alguna que acredite que los imputados hayan recibido dinero, dávida o cualquier otro favor por parte de ningún particular (empresarios vinculados con 'El Espacio del Motor') o de otro funcionario o autoridad (concejales de otros partidos)" que pudieran haber "influido en su actuar a la hora de apoyar o no la moción de censura que hizo perder la Alcaldía de Pinto a Miriam Rabaneda" (ex alcaldesa del PP).

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.