Contador ve "inviable" que Madrid pueda adoptar un sistema municipal de alquiler de bicis porque no está "acondicionada"

El campeón del último Tour de Francia, el pinteño Alberto Contador, ha asegurado que ve "inviable" que la capital madrileña pueda adoptar un sistema municipal de alquiler de bicicletas como el que presentó hoy en Pinto, porque antes habría que "acondicionar" la capital a este medio de transporte.

20 de septiembre de 2010

PINTO, 20 (EUROPA PRESS)

El campeón del último Tour de Francia, el pinteño Alberto Contador, ha asegurado que ve "inviable" que la capital madrileña pueda adoptar un sistema municipal de alquiler de bicicletas como el que presentó hoy en Pinto, porque antes habría que "acondicionar" la capital a este medio de transporte.

En este sentido, ha señalado que Madrid "está muy retrasada con respecto a otras ciudades" en planes de movilidad para ciclistas. "Hoy por hoy lo veo inviable", ha declarado tras mostrar su deseo de que haya "cambios" que faciliten la adopción de este sistema.

El tricampeón del Tour ha realizado estas declaraciones durante la presentación en la ciudad en la que nació, Pinto, del sistema de alquiler de bicicletas que pondrá en marcha el Ayuntamiento con una inversión de 200.000 euros y que permitirá que 110 bicis se distribuyan por todo el municipio a través de nueve bases para que los usuarios, mediante un SMS y previa inscripción, puedan utilizarlas durante una hora de manera gratuita.

Alrededor de un centenar de personas se han congregado esta tarde en el parque de El Egido para asistir al apadrinamiento de este sistema, cuya primera fase comenzará a funcionar en breve. Alberto Contador, el alcalde, Juan José Martín (PSOE), y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Sixto Ortiz, han inaugurado el servicio con una pequeña vuelta por el parque.

Contador explicaba así sus sensaciones con las bicicletas de alquiler: "Es resistente, fácil de maniobrar y muy buena para el uso que se le va a dar". Poco antes, el corredor agradecía la iniciativa emprendida por su municipio y animaba a los usuarios a extremar las medidas de seguridad. "Cuando uno se sube a una bici tiene que ser consciente del riesgo", ha manifestado.

El proyecto se enmarca en las celebraciones de la Semana de la Movilidad, en la que la 'Fundación Alberto Contador' ha recogido bicicletas usadas que ha reparado para distribuirlas en países en vías de desarrollo. "Lo que aquí es casi un estorbo, allí supone un sueño que permite a niños ir a colegios que están a varios kilómetros y a adultos desplazarse a su trabajo", ha explicado Contador.

Por su lado, el alcalde ha anunciado que su Gobierno ha encargado ya los "estudios técnicos" para la ampliación de un 'carril bici' especial que discurrirá, de manera integrada con el resto del tráfico, por las calles de la localidad, "reforzando las medidas de seguridad".

Los estudios --en fase muy avanzada, según el regidor-- plantean que las bicicletas "circulen en Pinto de manera coordinada con el resto de los vehículos".

EL PRÓXIMO AÑO, EL TOUR Y LA VUELTA

En el plano deportivo, Contador ha dicho que está "muy ilusionado" con su nuevo equipo, el Sungard-Saxo Bank y ha reiterado que su intención el próximo año será disputar dos grandes pruebas, entre las que ha citado la Vuelta a España y el Tour de Francia.

Sobre la ronda nacional, ha precisado que "siempre apetece" correrla, aunque ha añadido que "le gusta disputar al cien por cien" todas las pruebas a las que acude. En este sentido, ha descartado confirmar que el próximo año participe en tres grandes pruebas. "Sería precipitado", ha respondido a preguntas de la prensa.

En cuanto a la actualidad de la Vuelta, Contador ha asegurado que ve en el corredor italiano Vincenzo Nibali un "rival de calidad enorme" en caso de que éste dispute el próximo año el Tour francés. "Es un posible rival para el futuro; sigue creciendo y será un duro rival", ha apuntado.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: