Feijóo culpa al bipartito del "atasco" en las oposiciones, que resolverá "dentro del plazo legal"

Critica por poco "serio" que Fomento "abra" el debate sobre el peaje en las autovías, "se conteste a sí mismo y lo cierre"

16 de septiembre de 2010

Feijóo culpa al bipartito del "atasco" en las oposiciones, que resolverá "dentro del plazo legal"
Critica por poco "serio" que Fomento "abra" el debate sobre el peaje en las autovías, "se conteste a sí mismo y lo cierre"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado que su Gobierno resolverá "dentro del plazo legal y cuanto antes" el "atasco" en varios procesos selectivos, del que ha responsabilizado al anterior Gobierno bipartito.

En este sentido ha aludido a la convocatoria de empleo público que, según han denunciado los socialistas, se realizó en 2008 y está "paralizada". Frente a ello, Núñez Feijóo ha precisado que en abril de 2009 "todavía no se había designado un tribunal", con lo que resultaba "imposible" iniciar el proceso.

"¿Quién se puede examinar sin conocer el tribunal?", se ha preguntado Feijóo, antes de explicar que su Gobierno se encargó de nombrar los tribunales en el segundo semestre de 2009 y recordar que también se modificó la Ley de Función Pública conforme a lo que había comprometido en la campaña electoral.

Por ello, ha explicado, que los exámenes se iniciaron en septiembre del pasado año y ha añadido que, en consecuencia, la Xunta está todavía dentro del año de plazo hasta concluir la fase selectiva.

Al tiempo, el presidente ha explicado que "hoy mismo" se han resuelto más de 550 tomas de posesión de personal facultativo del Servizo Galego de Saúde como prueba de que la Xunta actúa "con la máxima diligencia posible" y de acuerdo con la ley.

"Cumplimos los plazos legales y consensuamos con los sindicatos el proceso", ha proclamado, antes de subrayar que la Xunta tiene el compromiso de que, antes de que tomen posesión los funcionarios de nuevo acceso, favorecer un concurso de traslados "a los que ya están" para evitar "discriminaciones". "El bipartito hizo uno --concurso de traslados-- en cuatro años", ha contrapuesto.

PEAJES EN LAS AUTOVÍAS

Por otra parte, el presidente gallego se ha pronunciado sobre el debate generado en torno al posible pago de peajes en las autovías, asegurando que fue el Ministerio de Fomento quien "lo abrió, se contestó a sí mismo y lo cerró".

Al respecto, ha señalado que este asunto "es serio" por lo que le gustaría debatir "en serio" al respecto. "Si quiere --el ministro de Fomento, José Blanco-- hablar en serio de algo, lo hacemos. Pero si lo que quiere es simplemente decir que se hace y no hacerlo, no merece la pena seguir perdiendo el tiempo", ha concluido.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: