La nieve cae de nuevo en la sierra de Madrid

El nuevo frente frío que ha sorprendido a España entera a principios de este mes de mayo ha dejado en la región de Madrid temperaturas más propias del invierno que de la primavera. Cinco grados durante esta mañana en la periferia, además de nieve, que ha obligado al uso de cadenas en el Puerto de Navacerrada.

4 de mayo de 2010

La nieve cae de nuevo en la sierra de Madrid
Este es el aspecto que presenta hoy el puerto de Navacerrada / PEPE CABALLERO - Qué.es

Navacerrada ha sido de nuevo el referente de qué tiempo hace en Madrid. La nieve caída durante la noche ha obligado a los conductores a usar las cadenas, tanto en la vertiente madrileña como en la segoviana. Pero además, copos débiles pero nieve al fin y al cabo han caído a primera hora en Collado Villalba y Moralzarzal, entre otras localidades de la sierra.

Asimismo, los vientos se han dejado notar en la región. Se han alcanzado vientos de 95 km/h en la sierra y de 75 km/h en el resto de la región, y la alerta se extiende hasta las 12 de la noche en toda la región. Emergencias 112 ha recomendado retirar de las ventanas y los balcones los objetos que se puedan caer así como evitar andar por debajo de árboles, vallas o carteles viejos. Para los conductores se recomienda extremar la precaución al volante y ser especialmente prudente a la salida de los túneles y al adelantar a camiones.