Unos 3.000 ciclistas se concentrarán en Madrid entre hoy y el domingo en una nueva edición de 'La criticona'

Unos 3.000 ciclistas urbanos provenientes de todo el mundo se concentrarán en Madrid entre hoy, 28 de abril, y el domingo, 2 de mayo, en una nueva edición de la conocida como 'La Criticona', informó el colectivo Bici Crítica en un comunicado.

28 de abril de 2010

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Unos 3.000 ciclistas urbanos provenientes de todo el mundo se concentrarán en Madrid entre hoy, 28 de abril, y el domingo, 2 de mayo, en una nueva edición de la conocida como 'La Criticona', informó el colectivo Bici Crítica en un comunicado.

Así, esta semana la capital española se convertirá en epicentro internacional de la bicicleta, con una programación que prevé diversas actividades vinculadas a este medio de transporte durante cinco días.

La iniciativa comenzará hoy en Alcalá de Henares con la 'masa crítica' a partir de las 20 horas. Así, numerosos ciclistas llegados en Cercanías desde Atocha recorrerán la ciudad desde la plaza de los Santos Niños.

Mañana jueves las actividades se trasladan a la capital. A las 20 horas partirán, como cada semana, unos 3.000 ciclistas desde la plaza de Cibeles para recorrer el centro y finalizar con una fiesta en el centro social SECO, en la calle Arregui y Aruej.

El viernes, 30 de abril, la cita será otra vez en la plaza de Cibeles a las 21 horas, cuando se organizarán varios grupos para, en bicicleta, visitar los bares con las mejores tapas del centro de Madrid.

El sábado, Día del Trabajador, la jornada comenzará a mediodía con La CicloCocina a la Calle en la plaza de Juan Pujol, donde se celebrará un taller de reparación y decoración de bicicletas. Tras comer todos juntos en la plaza del Dos de Mayo a partir de las 15 horas, los participantes se dirigirán juntos a la plaza de Cibeles para el acto central de la celebración, La Criticona, a partir de las 18 horas, y la jornada concluirá con una cena y un concierto de La Malarazza.

El domingo, 2 de mayo y Día de la Comunidad de Madrid, los aficionados a la bicicleta podrán participar en una gymkhana histórica que saldrá a las 11 horas de la plaza de Oriente, para después asistir a un taller de pintura de bicis en el Centro Social SECO (12 horas) y despedirse en el parque de la Cornisa, hasta el año que viene.

Para obtener más información sobre esta iniciativa y las diferentes actividades previstas se puede consultar la página web http://lacriticona.ourproject.org.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.