La nave Boetticher comienza su 'despegue'

Que.es muestra en exclusiva el estado actual de las obras en la nave Boetticher, en Villaverde, que desde diciembre albergará un Centro de Innovación Abierta.

David García - Qué.es 13 de abril de 2010

La nave Boetticher comienza su 'despegue'
Las máquinas, trabajando dentro de la nave. Foto: Ayto. de Madrid

Las obras de la nave Boetticher (que ha estado abandonada durante años) en Villaverde, ya han comenzado y van dentro del ritmo previsto. Su esqueleto está al aire, ya que todos los elementos añadidos durante sus casi cincuenta años han sido ya retirados.

Las obras finalizarán en diciembre y desde entonces, Madrid tendrá allí su primer Centro de Innovación Abierto, probablemente el más potente de España, según palabras de Alejandro Arranz, director general de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento.

La parcela de obra está totalmente delimitada y vallada, algo que fue bastante complicado, según Alejandro Arranz. Además, todos los muros no pertenecientes a la estructura original de la nave ya han sido derruidos.

Arranz adelantó también que en diciembre también está previsto que los alrededores de la nave estén también listos, aunque especificó que se trata de obras diferentes que hacen empresas distintas, y por tanto este espacio de tiempo podría variar.

¿PARA QUÉ SE VA A USAR?

Según Alejandro Arranz, en la nave habrá congresos, exposiciones, muestras de proyectos, etc. Por ejemplo, la Campus Party sería un buen evento que podría albergar.

Precisamente en el marco de la Campus Party Europa (se celebra entre el 15 y el 18 de abril en la Caja Mágica) el Ayuntamiento de Madrid es uno de sus los principales colaboradores, pero además acude al encuentro con el proyecto de una web sobre innovación, una plataforma on-line, en la que se cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Plan Avanza.

En esta nueva web se integran una nueva red social de innovadores (www.lacatedralonline.es/red-innovadores) y un site de contenidos con toda la actualidad de la innovación (www.lacatedralonline.es/innova).