ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo celebra mañana una jornada de puertas abiertas

ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, celebra su 20ª edición del 10 al 18 de abril de 2010, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid. Tras los éxitos alcanzados en pasadas ediciones, el Salón vuelve a dedicar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes, mañana el martes día 13.

12 de abril de 2010

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, celebra su 20ª edición del 10 al 18 de abril de 2010, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid. Tras los éxitos alcanzados en pasadas ediciones, el Salón vuelve a dedicar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes, mañana el martes día 13.

Alrededor de 160 anticuarios, almonedas y galerías ofrecen a coleccionistas y aficionados al arte el mejor recorrido por el pasado reciente, donde lo antiguo gana actualidad. De esta manera, el público podrá disfrutar de objetos genuinos y únicos de diferentes estilos, épocas y procedencias, que otorgan al vintage un especial protagonismo, tanto en decoración, como en complementos de moda -joyas, bisutería, etc.-

Así, en un mismo espacio los asistentes encontrarán piezas de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario antiguo; joyas; ropa de hogar; bisutería; bolsos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de objetos del pasado llenos de historia y encanto, en el que también ocupan un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales.

Con todo ello, ALMONEDA, feria organizada por IFEMA, propone un ameno paseo por el pasado, en el que además comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. De hecho, en la feria se exponen objetos y piezas insólitas de muy diferentes precios, ajustados a toda clase de bolsillos.

Tanto para los más de 10 millones de coleccionistas declarados en nuestro país, como para aquellos que quieran iniciarse en este apasionante mundo, ALMONEDA es un excelente escenario para comprobar, en persona, la infinidad de objetos susceptibles de ser coleccionados.

Por todo ello, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo se presenta, desde su creación hace ahora veinte años, como una cita imprescindible, cercana y entrañable, para los que aprecian el arte, los objetos con historia, las piezas singulares, el coleccionismo en sus diferentes facetas y, por supuesto, las antigüedades.

20 ANIVERSARIO

ALMONEDA cumple veinte años de vida; veinte ediciones en su haber que, sin duda, han contribuido a fomentar el gusto del público por lo antiguo y los objetos del ayer. Su historia y evolución como feria han transcurrido paralelas a la de la cultura de las antigüedades. Así, sus 160 participantes distan mucho de los 93 expositores que tuvo el certamen en su primera edición, en mayo de 1991, como también los 21.000 visitantes y las, aproximadamente, 11.000 piezas vendidas el año pasado. Pero quizás el dato que mejor dibuje la progresión de ALMONEDA son las cifras reunidas en estos 20 años de existencia.

ALMONEDA, organizada por IFEMA, se localiza en el pabellón 3 de la Feria de Madrid. El certamen tiene horario ininterrumpido de 12 a 21 horas, y el precio de la entrada es de 8 euros, que incluye una práctica Guía de Compras que facilita el recorrido del visitante por la feria.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.