Armarios, sofás, lavadoras y frigoríficos, los artículos usados más vendidos

Son las estrellas de los anuncios de compraventa de artículos de segunda mano por Internet. Así se ha confirmado tras una curiosa experiencia que ha hecho eBay en el Metro de Madrid.

Que.es 12 de enero de 2010

Armarios, sofás, lavadoras y frigoríficos, los artículos usados más vendidos
Cartel en la estación de Callao / eBay
Más de 20.000 anuncios de compraventa 'adornan' estos días la estación de Metro de Callao, gracias al reto planteado por eBay de construir el tablón de anuncios clasificados más grande del mundo. Así, se ha sabido que destacan los anuncios de compraventa de mobiliario, electrodomésticos y artículos para el hogar.

Los más de 800.000 viajeros que han utilizado durante los meses de diciembre y enero la estación de metro de Callao se han encontrado con una sorpresa muy especial. Sus pasillos han sido tomados por una legión de anuncios clasificados que poco a poco han ido llenando sus paredes hasta conseguir cumplir con el reto de crear el Tablón de Anuncios Clasificados Más Grande del Mundo planteado por eBay Anuncios, el mayor portal gratuito donde se puede comprar y vender artículos de segunda mano entre particulares de una misma localidad.

Parece que, en tiempos de presupuestos ajustados, comprar y vender artículos de segunda mano o regalos que no acaban de gustarnos en Navidad son tendencias que gozan de una aceptación cada vez mayor entre los ciudadanos, como demuestra la espectacular respuesta de los madrileños ante esta iniciativa: más de 20.000 anuncios a lo largo de los 700 metros cuadrados de este singular tablón.

¿QUÉ COMPRAN Y VENDEN LOS MADRILEÑOS?
Esta iniciativa ha permitido sacar algunas conclusiones sobre el perfil de los madrileños a la hora de comprar y vender objetos de segunda mano. La compra-venta de mobiliario, electrodomésticos y artículos para el hogar se revelan como categorías predominantes con el 18% de los anuncios publicados, destacando principalmente anuncios de armarios, sofás, frigoríficos, lavadoras y otros objetos que, por su gran tamaño, resultan ideales para vender mediante un anuncio clasificado. La popularidad de categorías como niños, juguetes, fotografía e imagen y sonido indican que muchos ciudadanos se han animado a usar este formato para comprar y vender regalos durante estas Navidades. Un vistazo al tablón de anuncios indica que lo vintage está cada vez más de moda; de hecho, el 12% de los anuncios del tablón corresponde ropa y joyas de segunda mano en perfecto estado y con un precio muy inferior al de las tiendas.

 LOS BARRIOS MÁS ACTIVOS
En lo que se refiere a barrios, los vecinos de Ventas, Arganzuela, Hortaleza, Tetuán y Moratalaz han sido los más activos publicando de forma gratuita sus anuncios en la Web de eBay Anuncios y participando así en este reto.

En el tablón, además de encontrar todo tipo de artículos que llaman la atención por su bajo precio, también nos podemos encontrar con objetos curiosos como un capote utilizado por el torero Paquirri o un ejemplar de la autobiografía del Premio Nobel Gabriel García Márquez con dedicatoria del autor.

El tablón va a permanecer activo en la estación de Callao hasta el próximo 18 de enero. Tras la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, eBay anuncios ha presentado los datos del reto al Libro Guinness de los Records, que está en estos momentos estudiando si otorga una certificación oficial como el tablón que más anuncios clasificados ha logrado reunir a nivel mundial.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.