Lucas asegura que "Ruiz-Gallardón es perfectamente vencible"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, que aspira a ser candidato a las elecciones municipales de 2011, señaló este viernes que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "es perfectamente vencible".

11 de septiembre de 2009

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, que aspira a ser candidato a las elecciones municipales de 2011, señaló este viernes que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "es perfectamente vencible".

"Ya lo pusimos de manifiesto en el último Debate Sobre el Estado de la Ciudad en que perdió y perdió porque ha hecho una gestión nefasta en esta legislatura esquilmando económicamente el consistorio, sin solventar problemas de movilidad, ni de medio ambiente, aumentando la bolsas de exclusión social y sin ayudar a las familias en estos momentos de crisis", destacó Lucas. "Nosotros tenemos propuestas y un modelo de ciudad diferente y si encima lo trasladamos con ilusión mirando a los votantes a los ojos podemos ganar", sostuvo.

En declaraciones al programa 'Hoy en Madrid' de Onda Madrid, Lucas negó que, entre Ferraz y el PSM, haya un enfrentamiento por la designación de los candidatos a la Alcaldía de Madrid y la presidencia de la Comunidad. Según el portavoz socialista entre ambos "hay una buena coordinación, un trabajo muy estrecho y una perfecta armonía".

Ante la intención del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de que los candidatos a las administraciones madrileñas salgan del partido en Madrid, Lucas destacó que siempre ha pedido respeto al trabajo que se hace desde el grupo municipal. "Es un trabajo serio, con rigor, con fuerza, con intensidad e interlocución y eso debe trasladarse a que el partido tiene que entender que quienes mejor defendemos las propuestas que aquí se hacen somos los que más pegados estamos al territorio", opinó. "Creo que los ciudadanos tienen que visualizar proyectos y a los equipos que los quieren poner en marcha", añadió.

"Hay que diferenciar que independientemente de la cara, el PSM está trabajando para ser visible como grupo. Ahora bien, cuando el rival político ya tiene sus caras, sería bueno que, teniendo en cuenta la especificidad de Madrid, que el PSOE también tuviera las suyas para", dijo Lucas para quien el candidato idóneo debe tener una cualidad importantísima: la permanencia.

"Los ciudadanos tienen que visualizar que el PSOE va a ganar las elecciones pero que si no fuera así, que las personas a las que votó van a estar a aquí para continuar con el proyecto socialista. A veces, hay que aprender del adversario", manifestó, al tiempo que recordó que Ruiz-Gallardón "estuvo dos legislaturas en la oposición antes de formar Gobierno en la Comunidad y Álvarez del Manzano, tres, hasta hacerse con el Ayuntamiento".

Por otra parte, y en cuanto a la candidatura de Madrid para los JJOO de 2016, Lucas apuntó que "los JJOO no son un patrimonio de Gallardón". "Los JJOO son de todos. Hemos aportado todos, todos los grupos, instituciones, y todos los ciudadanos. No se pueden patrimonializar por nadie. Es un proyecto colectivo y espero que nadie se quiera apropiar de ellos", afirmó el líder socialista quien espera que Madrid se alce con la cita olímpica lo que supondría que "Madrid aprovechara ese impulso para ser una de las ciudades más importantes del mundo".