El Festival Clásicos en Verano recorrerá 8 municipios de la región con sus conciertos durante este fin de semana

El Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid recorrerá con su programa de conciertos ocho municipios de la Comunidad, Braojos, Rascafría, Guadarrama, Cadalso de los Vidrios, Villa del Prado, Pelayos de la Presa, Navalcarnero y Becerril de la Sierra.

27 de julio de 2009

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid recorrerá con su programa de conciertos ocho municipios de la Comunidad, Braojos, Rascafría, Guadarrama, Cadalso de los Vidrios, Villa del Prado, Pelayos de la Presa, Navalcarnero y Becerril de la Sierra.

Esta XXII edición de Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid que comenzó el pasado 1 de julio y continuará hasta el 16 de agosto, acerca la música de cámara en directo a nuevos públicos, en 66 municipios que tienen pocas ocasiones para disfrutar de ella, a través de un total de 104 conciertos.

Entre los actuaciones, cabe destacar al Cuarteto Diapente y el dúo Echeverría-Mason, que rinden tributo a Haydn, en el bicentenario de su fallecimiento. También son destacables las participaciones del dúo Guzmán-Orden, que estrenará una pieza de José Buenagu, y la del grupo vocal La Camerata con tres 'ensaladas', que son composiciones próximas al teatro musical.

Los conciertos del grupo Cuarteto Diapente tendrán lugar el sábado 1 de agosto, en la Iglesia Santiago Apóstol (Villa del Prado) y el domingo 2, en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción (Navalcarnero).

Por su parte, el barítono Alfonso Echeverría y el pianista inglés David Mason actuarán en el Centro Cultural La Torre de Guadarrama, el día 1 de agosto.

El mismo sábado, el festival ofrecerá un concierto de música del siglo XVI, de la mano del grupo vocal La Camerata. Esta formación interpretará, en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en Cadalso de los Vidrios, tres 'ensaladas': La Viuda, La Feria y Las Cañas.

Al día siguiente, el domingo 2, el dúo formado por la guitarrista María Esther Guzmán y el flautista Luis Orden, junto al fagotista Francisco Miguel Martínez Vázquez, estrenarán la pieza Secuencias, de José Buenagu. La actuación tendrá lugar en la Iglesia de San Andrés Apóstol (Becerril de la Sierra).

La programación del fin de semana se completa con tres conciertos en otras tantas localidades madrileñas, el sábado 1 de agosto. Por un lado, la violonchelista alemana Beate Altenburg dará un salto en el tiempo con su recital Danza, circo y ópera para un cello solo. La cita es en Pelayos de la Presa, en el Monasterio de Santa María La Real de Valdeiglesias.

Asimismo, este día, actúa en la Iglesia San Vicente Martir, de Braojos, el guitarrista británico Miro Shoet, que ofrecerá uno de sus conciertos calificados, musicalmente, como únicos e irrepetibles.

El gran compositor, Isaac Albeniz, es la figura central de la actuación del último concierto de esta semana, Centenario de Isaac Albéniz, que contará con la música del Trío Pleyel, formado por David Arenas, Iván García y Eduardo del Río. El concierto tendrá lugar el 1 de agosto en la Iglesia de San Andrés Apóstol, en Rascafría.