Activistas 'okupan' un cine para protestar contra la "especulación" y la "corrupción"

Varios cientos de activistas han 'okupado' los cines Luna de Madrid para protestar contra "la especulación y la corrupción" y para "señalar a quienes se lucran con la crisis económica", ya que ese edificio es propiedad de una entidad bancaria.

Europa Press 27 de junio de 2009

Cerca de un centenar de activistas 'okuparon' hoy los cines Luna, situados en plaza Santa María Soledad Torres Acosta, para denunciar "los procesos especulativos y de corrupción que afectan a la ciudad de Madrid", así como para "señalar a los que se lucran con la crisis económica", según informó hoy el colectivo 'Rompamos el silencio'.

 Esta acción se enmarca en el inicio de la 'Semana de Lucha Social', donde a lo largo de una semana, este colectivo realizará charlas y actividades que bajo el lema 'Somos vuestra crisis' pretenden evidenciar "los efectos de la crisis económica, aunque también política, social y humana".

La 'okupación' comenzó sobre las 16.20 horas, cuando los activistas consiguieron irrumpir en el interior del edificio, propiedad del Banco Espirito Santo.

Mientras tanto, otro grupo se ha quedado en el exterior portando varias pancartas. Según informa 'Rompamos el silencio', hasta allí se han desplazado varias dotaciones de Policía Local y Nacional, quienes "se han desplegado en torno al edificio", y quienes han pedido la documentación al grupo.

 Otro de los motivo principales de esta 'okupación' es que el edificio es propiedad del Banco Espirito Santo, una entidad lusa que "gestiona aproximadamente el 94% del poder adquisitivo de Portugal".

Además, critican que "se han demostrado varios casos de corrupción en el banco", aunque "no es sólo la corrupción lo que hace de esta entidad un objeto de denuncia", sino que, a su juicio, el motivo es "su propia condición de banco y de principal beneficiario de la crisis".