MADRID.-Inaugurado el décimo Juzgado de lo Mercantil de la región en Arturo Soria

La Comunidad de Madrid inauguró hoy un nuevo Juzgado de lo Mercantil en la región, situado en el barrio madrileño de Arturo Soria, en la calle Vicente Muzas, 13. Con éste son ya 10 los juzgados de este tipo con que cuenta la Comunidad de Madrid y con los que el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, pretende reforzar la planta judicial con que cuentan los madrileños.

1 de abril de 2009

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid inauguró hoy un nuevo Juzgado de lo

Mercantil en la región, situado en el barrio madrileño de Arturo Soria, en la calle Vicente Muzas, 13. Con éste son ya 10 los juzgados de este tipo con que cuenta la Comunidad de Madrid y con los que el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, pretende reforzar la planta judicial con que cuentan los madrileños.

La crisis económica que está viviendo el país en estos momentos ha

motivado que aumenten el número de asuntos que tramitan estos

juzgados, y por eso, el Gobierno regional ha tomado la decisión de

aumentar su número. El 85% del coste de cada nuevo juzgado es asumido por la Comunidad de Madrid: la totalidad del arrendamiento de los locales, las obras de adecuación de los mismos, su mantenimiento y los equipos informáticos, así como todo el personal funcionario.

En el local, de 775 metros cuadrados construidos, se instalarán

otros dos juzgados, también de lo mercantil, que estarán en

funcionamiento antes de verano. Además albergará dos salas de vista,

despachos para jueces y secretarios, oficina de secretaría del juzgado y archivo.

Así, con la inauguración de este nuevo juzgado, la Comunidad de

Madrid cuenta con 10 Juzgados de lo Mercantil, situados todos en Madrid: siete de ellos en la calle Gran Vía, 52, y otros dos en Avenida de Filipinas, 50, estos dos últimos puestos en funcionamiento el pasado 30 de diciembre de 2008.