Aguirre niega un pacto con Rajoy por el 'espionaje-gate'

"La investigación judicial derivará en su caso en las responsabilidades penales que haya por el espionaje, si es que existen responsabilidades, qué delitos hay y quiénes son los delincuentes", afirmó.

Europa Press 3 de febrero de 2009

Aguirre niega un pacto con Rajoy por el 'espionaje-gate'
Aguirre y Rajoy quieren que la Asamblea investigue/ Foto: EFE

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, consideró hoy que la comisión de investigación sobre la supuesta red de espionaje a altos cargos que se llevará a cabo en la Asamblea de Madrid no tendrá consecuencias políticas, al tiempo que negó que haya llegado a un pacto con el líder de su partido, Mariano Rajoy, para cerrar la investigación interna que estaba desarrollando el PP.

"La investigación judicial derivará en su caso en las responsabilidades penales que haya por el espionaje, si es que existen responsabilidades, qué delitos hay, quiénes son los delincuentes. La Asamblea investigará si hay en su caso responsabilidad política. Yo creo que no y por eso lo que digo es que no tengo nada que ocultar", subrayó.

Aguirre recordó que "desde el primer día" dijo que aceptaría la comisión de investigación en el parlamento madrileño y señaló que fue ayer cuando se votó su constitución.

"Nosotros desde primer día dijimos que la comisión la aceptaríamos. La primera vez que se ha puesto a votación fue ayer, cuando dicen que hemos tardado mucho. Lo hemos hecho a la primea ocasión", señaló la jefa del Ejecutivo autonómico, que precisó que ya anunció en la Asamblea "con toda claridad" que estudiaría si la comisión parlamentaria era compatible con la investigación judicial. "Que lo es", apostilló.

Además, indicó que la investigación judicial tendrá que esclarecer "si hay algún delito en caso de que exista y cuál es la responsabilidad". "Queremos transparencia, claridad que se demuestra que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha espiado, espía ni espiará a nadie", insistió, al tiempo que manifestó que los derechos y las libertades de los madrileños y su intimidad "están protegidos". "Para ello, transparencia, luz y taquígrafos", agregó.