Goya 2012: Marc Clotet, la cara joven más atractiva de los nominados

Marc Clotet, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación, ha charlado con Qué.es sobre su nominación y su papel de Paulino en 'La voz dormida'.

Nuria Hernández / Qué.es 16 de febrero de 2012

Es uno de los actores más atractivos del panorama nacional pero él lo lleva con mucha humildad. Marc Clotet es uno de los cuatro nominados al Goya a Mejor Actor Revelación y ha querido charlar con Qué.es días antes de la gala del cine español, de los Goya 2012.

¿Estás nervioso ante la gala del domingo de los Goya? Para nada. Estoy muy contento con la nominación y lo que quiero es que llegue ya la gala para disfrutar a tope de esa noche. Ya es un premio estar nominado, aunque suene a tópico. Me hace muchísima ilusión.

¿Qué piensas de tus compañeros de nominación? Uff, son unos cracks. Además hay muy buen rollo entre nosotros. Adrián Lastra me parece un fiera, Jean Cornet está estupendo y José Mota tiene una experiencia que ya la querría yo para mí.

¿Qué crees que han visto en ti para nominarte? Espero que hayan visto que me dejé la piel para dar vida a Paulino en 'La voz dormida'. He sido muy sincero conmigo mismo para poder interpretar a alguien que existió de verdad. Además, el entendimiento con María León fue brutal desde el principio y me siento muy orgulloso por ello. Deseo que la gente se lo haya creído de verdad, que se hayan emocionado.

¿Cuáles son tus favoritas para llevarse todos los Goya? A ver, María León es un monstruo de la interpretación y se merece ganar, su trabajo es el que más me ha gustado del año. Ojalá 'La voz dormida' se lleve todos a los que opta. Además, José Coronado esta increíble y 'Eva' tiene cosas muy buenas. Creo que ha sido un año de muy buenas películas. Además entre nosotros hay como ambiente de familia, mucho respeto y mucha gente joven.

¿Echas a alguien en falta? A Daniel Olguín por 'La voz dormida'.

¿Qué hiciste cuando supiste que estabas nominado? Estaba en casa de mis padres y lo ví por la tele. Pensé en lo afortunado que era y en compartirlo y vivirlo al máximo. Llamé a mi hermana que es por la que yo soy actor.

¿Prepararás un discurso? NO, supongo que algo pensaré, pero prefiero vivir el momento y ya está. Creo que será difícil que me lo den.

¿Con quién irás a la gala? No lo sé, pero iré con alguien seguro.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: