Goya 2012: Coronado y Enrique Urbizu señalados como favoritos en la 'Fiesta de los Nominados'

Una premiada, Josefina Molina y un nombre que, según todos los pronósticos, tiene el Goya al Mejor Actor en la mano, José Coronado. Pero los buenos deseos fueron para todos, con alegría entre los nominados y reconocimiento al cine español durante la fiesta de los finalistas a los Goya 2012 y del Goya de Honor que se ha celebrado este sábado en la Real Casa de Correos de la madrileña Puerta del Sol.

Qué.es 29 de enero de 2012

Estamos en la antesala de los premios Goya 2012 y José Coronado, Luis Tosar, Elena Anaya, Verónica Echegui, Enrique Urbizu, Benito Zambrano, Mateo Gil o Agustín Almodóvar eran los personajes más buscados por los medios de comunicación en la noche que sirvió como preámbulo de la ceremonia de los Goya que se celebrará el próximo 19 de febrero.

No asistieron a la gala ni Pedro Almodóvar, a quien sí se le espera en los Goya, ni Antonio Banderas, ambos nominados por 'La piel que habito', como tampoco lo hizo la mexicana Salma Hayek, nominada por 'La Chispa de la Vida', de Alex de la Iglesia.

CORONADO, ¿EL GRAN FAVORITO?

José Coronado, nominado como mejor actor por 'No habrá paz para los malvados' y uno de los favoritos de público y crítica, aseguró que no hay mejor premio "que la aceptación del público", e intenta mentalizarse de que no va a ganar para luego llevarse la alegría, si ocurre.

Su compañero y rival en la nominación a mejor actor Luis Tosar confesó que ya tiene un claro "favorito" pero aún así esta "ilusionado" con esta nueva nominación -ya ha ganado tres goyas)- y con un film en el que vuelve a hacer de malvado. "Los personajes malos son muy divertidos", ha recocido el gallego, quien asegura que tiene una forma de trabajar "bastante caótica" dentro de un "pequeño orden".

¿QUIÉN SERÁ EL MEJOR DIRECTOR?

Como nominados a mejor director, pasaron por la alfombra roja, Mateo Gil, Enrique Urbizu y Benito Zambrano.Urbizu asegura que no tienen ningún "espirítu competitivo" y valora el triunfo que ha tenido ya la película entre los espectadores y en los premios Forqué. "Los finalistas son unos peliculones y puede ganar cualquiera", ha señalado.

En esta misma línea, el director andaluz Benito Zambrano subrayó que los Goya son una "fiesta para todos" y ha reconocido que la decisión final será complicada, porque la competición está "muy reñida". "Al final el público es el juez y el jurado de cualquier película", ha destacado.

Por su parte, Mateo Gil, director de 'Blackthorn', sin destino y que acudió a esta fiesta de los nominados un poco "enfermo" tras pasar por una amigdalitis, considera que estar nominado es ya una "lotería" pero reconoce que el western como género da "bastante pereza al público". En este sentido y preguntado por el poco tiempo que ha durado su película en cartel, señaló que el público menor de 30 años apenas ha tenido contacto con este género, que era un clásico hace décadas.

JOSEFINA MOLINA, GOYA DE HONOR

En el capítulo de las féminas, la gran protagonista de la noche fue Josefina Molina, Goya de Honor, que consideró que las mujeres todavía tienen mucho trabajo que hacer para conseguir la igualdad y ser reconocidas de igual manera que los hombres en el campo cinematográfico. "Todavía estamos en desventaja pero conseguiremos que haya igualdad de oportunidades", ha declarado esta directora, que comenzó su carrera cinematográfica en 1973 con la película Vera un cuento cruel.

En su discurso de agradecimiento al recibir el Goya de Honor,  Molina, quien fue la primera mujer que recibió el título de director/realizador de la Escuela oficial de Cinematografía, manifestó su "admiración" por los finalistas y mencionó la satisfacción que deben sentir todos al haber hecho estupendos trabajos.

Asimismo y todavía "abrazada a la imperfección" de sus obras, cree que en el cine español se pasa "del triunfalismo a la depresión con gran facilidad". "El cine español es creativo, diverso y comprometido y fuera de nuestras fronteras es respetado y admirado",  manifestó Josefina Molina, que considera necesario seguir pidiendo ayudas para fortalecer la industria.esta noche "no hay perdedores".

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: