Se acumula en el Pirineo más de medio metro de nieve nueva en las cotas altas

Es mediados de noviembre y el frío ha llegado por fin a la Península. Pero además en las comarcas del Pirineo de Lleida lo ha hecho en forma de temporal de nieve: más de medio metro de nieve alta se acumula en las cotas altas.

EP 16 de noviembre de 2013

El temporal de nieve que afecta a las comarcas del Pirineo de Lleida ha implicado que se haya acumulado más de medio metro de nieve nueva en las cotas altas, según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) en un comunicado.

En el Pallars Sobirà, hay 64 centímetros de nieve nueva en Certascan (a 2.400 metros de altura); 53 en la Bonaigua, a una cota de 2.266 metros y 18 en Espot (2.519 metros) y Esterri d'Àneu.

En Val d'Aran, en Arties la cota de nieve es de 51 centímetros, en Sassueva, a 2.228 metros de altura, se sitúa en los 43 centímetros y en Vielha, hay hasta 33 centímetros de nieve, un grueso que en pleno mes de noviembre es inusual.

En las comarcas del sur de Catalunya, en la provincia de Tarragona, también ha nevado: hasta las 10.00 horas de este sábado se han acumulado seis centímetros en Prades, cinco en Horta de Sant Joan, tres en Tivissa y dos en Falset.

Por otra parte, el teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 12.00 horas de este sábado 400 llamadas relacionadas con el temporal de lluvia, viento, nieve y marejada que está afectando a Catalunya.