Juntos por Guía, organiza un taller de elaboración de confetis para la batalla de flores de la Virgen

Pepe Rodríguez 7 de agosto de 2018

Juntos por Guía, organiza un taller de elaboración de confetis para la batalla de flores de la Virgen
Imagen de una de las batallas de flores celebrada durante pasadas fiestas de La Virgen de Guía

Juntos Por Guía ha organizado un taller gratuito de elaboración de bolas para la Batalla de Flores del 15 de agosto, divertida tradición que pone el cierre a las Fiestas de La Virgen y llena de colorido las adoquinadas calles de Santa María de Guía, con el tradicional lanzamiento de bolas de papel y confeti. Con este curso queremos que todos aquellos niños que lo deseen puedan elaborar sus propias bolas de confeti para participar en la divertida Batalla de Flores de su municipio.


La celebración de la Batalla de Flores se remonta a principios de los años 50, cuando el Obispo de Canarias, Antonio Pildain y Zapiaín, mostró su disconformidad en los festejos de las islas, ya que se mezclaban distintos actos como verbenas o bailes en casinos con los actos religiosos. Esto llevó a la creación de una fiesta que llamase la atención del pueblo y a los foráneos, la creación de una Cabalgata de Carrozas, una carrera de cintas por las calles del pueblo y una Gran Batalla de Flores, donde jóvenes y mayores lanzaban bolas de confetis, serpentinas y flores desde los palcos colocados en las aceras de las calles del casco. Desde entonces, la Batalla de Flores de Santa María de Guía es un acto muy esperado, que no puede faltar en las Fiestas de La Virgen.


El curso dirigido a niñas y niños tiene plazas limitadas, y se impartirá del 8 al 9 de agosto, en horario de 10 a 12,30 horas en la sede de Juntos Por Guía que se encuentra en la calle Médico Estévez, 7.