Las Palmas de Gran Canaria recibe a los cruceros 'Aurora' y 'Columbus'

La ciudad continúa recibiendo pasajeros durante el verano aunque la temporada alta no llegará hasta el otoño

Pepe Rodríguez 30 de julio de 2018

Las Palmas de Gran Canaria recibe a los cruceros 'Aurora' y 'Columbus'
Imagen de cruceristas en Las Palmas de Gran Canaria

Los cruceristas también se suman a los visitantes que disfrutan de Las Palmas de Gran Canaria en este mes de julio: fuera de su temporada alta, la ciudad recibe esta semana al Aurora y al Columbus. Dos cruceros que completan sus recorridos por el Archipiélago, y que rescatan durante el estío una de las postales clásicas del turismo en la capital grancanaria: la de su desembarco en el Muelle Santa Catalina.

Según los datos del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, el Aurora tiene prevista su llegada al Santa Catalina este viernes, 27 de julio, procedente de Santa Cruz de Tenerife. El buque de la naviera P & O Cruises, recientemente renovado, tiene capacidad para unos 2.000 pasajeros y 800 tripulantes. Ya por la noche zarpará rumbo a Arrecife para continuar con su recorrido por las Islas.

El sábado, 28 de julio, la ciudad aguarda al Columbus: el antiguo Pacific Pearl ha sido reformado el año pasado para renovar sus atractivos de cara a sus pasajeros. Hoy, operado por la naviera Cruise & Maritime Voyage, puede trasladar a más de 1.500 cruceristas y 700 tripulantes. Procedente de Arrecife, este barco tiene previsto partir en la misma noche del sábado hacia Santa Cruz de Tenerife, en un itinerario inverso al Aurora.

El Aurora y el Columbus dan continuidad a las escalas de cruceros en la ciudad este julio, después de que otro buque de P & O Cruises se convirtiera en el primero del mes: el Ventura ya atracó en Las Palmas de Gran Canaria el pasado día 14.

El Ventura, precisamente, es el siguiente crucero en la agenda de escalas de la capital grancanaria, aunque ya en el mes de agosto (el día 12). Los grandes barcos de recreo siguen sin faltar a su cita con el Muelle Santa Catalina, aún cuando su temporada alta no llegará hasta el otoño.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria sigue atendiendo a los pasajeros en la oficina de información del acceso al Muelle Santa Catalina y en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina. Un enclave en el que cada sábado organiza actuaciones folklóricas (a partir de las 12:00 horas), muy apreciadas por los cruceristas.

Además, los vehículos de la guagua turística, servicio que presta en la ciudad la firma City Sightseeing, también ofrece sus recorridos guiados por la ciudad a los pasajeros en el entorno de su salida del Puerto.