Sebastián Grisaleña, pregonará hoy en el Frontis de la Iglesia de Santiago, las Fiestas Mayores de Santiago 2018

Gestiona Radio Gran Canaria 101.2 dará en directo el acto

Pepe Rodríguez 6 de julio de 2018

Sebastián Grisaleña, pregonará hoy en el Frontis de la Iglesia de Santiago, las Fiestas Mayores de Santiago 2018
Sebastian Sánchez Grisaleña

Nacido en Gáldar e Hijo Predilecto de Gran Canaria, el que ha sido durante años Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y Presidente de Honor de dicha Confederación, Sebastián Grisaleña Sánchez, será este viernes el encargado de dar lectura al Pregón de las Fiestas Mayores de Santiago 2018.

El Grupo de Gobierno Municipal acordó en Junta de Gobierno Municipal designarlo como pregonero de las Fiestas en honor a Santiago reconociendo en él su profunda vinculación a este municipio y su capacidad para conseguir la acción mancomunada del sector empresarial.

El pregón dará comienzo a las 20.30 horas con la actuación de la Coral Polifónica de Gáldar Medalla de Oro Real Ciudad de Gáldar y dirigida por Edmundo Domínguez del Río Sánchez

Seguidamente intervendrá el Concejal de Cultura y Fiestas Julio Mateo Castillo. Para dar la bienvenida al acto y al inicio oficial de estas fiestas

Al finalizar su intervención invita a subir al atril el periodista Evaristo Quintana Alonso para expresar unas breves palabras a su amigo el pregonero que serán un complemento a la presentación del pregonero a cargo de Rubén Guerrero, director de la Banda Municipal de Música como pregonera de la pasada edición

Seguidamente el protagonista de este acto dará lectura a su pregón anunciador de las Fiestas Mayores de Gáldar y tras él intervendrán el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y como cierre final el alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón.

La segunda parte del acto será musical con la actuación de Marilia Monzón que interpretará Gáldar Eterna y Romance a Guayarmina con el acompañamiento musical de profesores y músicos de la Banda de Música de Gáldar y la escenografía del Ballet de Lucía González Salgado, con arreglos y partituras del profesor Antonio Hanna Rivero.

Seguidamente tendrá lugar la actuación del tenor Heriberto Cerpa Padrón que interpretará Tenesor Semidán-Fernando Guanaratme "Rey Canario", con música de Heriberto Cerpa y letra de Julián de Celis.