Adrián Castellano Pérez será el Pregonero de las Fiestas de la Virgen 2018

Este año sus diseños de vestuario y atrezos, para la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria y el Carnaval Internacional de Maspalomas obtuvieron los Primeros Premios

Pepe Rodríguez 27 de mayo de 2018

Adrián Castellano Pérez será el Pregonero de las Fiestas de la Virgen 2018
Pedro Rodríguez junto a Adrián Castellano Pérez

El reconocido diseñador, Adrián Castellano Pérez, será el encargado de abrir las fiestas patronales del municipio de Guía, que anualmente se celebran en el mes de agosto dedicadas a la Virgen de Guía.

El pregonero nació en Santa María de Guía el 17 de febrero de 1968, donde pasó sus primero años de infancia, hasta que con 4 años de edad su familia traslada su domicilio a Morro Jable ( Jandía ) Fuerteventura, debido al auge de la construcción, pues su padre estaba vinculado a la misma.

En Fuerteventura vivió hasta los 12 años, si bien, la relación con su pueblo natal se mantenía todos los meses de agosto a donde volvía para pasar sus vacaciones con motivo de las fiestas patronales.

En 1982 regresa a estudiar Bachillerato en el Instituto Sancho de Vargas de Guía y un año después ya sus padres cambian su residencia permanente al municipio de Santa María de Guía.

Es en esta época cuando comienza a participar activamente en varias asociaciones impulsado por los valores inculcados por sus padres: Pastoral Juvenil, Scouts y posteriormente monitor, colaboraciones con Cáritas, Asociaciones Juveniles, etc.

Diplomado en Trabajo Social en la Promoción del 90, trabaja en el Distrito VII del Ayuntamiento de Las Palmas, Ayuntamiento de Santa María de Guía ( Director del Centro de Información Juvenil durante los años 92/93), Cruz Roja Española y Aldeas Infantiles.


Página 1 de 2
Desde el año 1995 ocupa plaza de Auxiliar Educativo de la Consejería de Educación y Universidades en la Residencia Escolar de Santa María de Guía.

En el año 2010 comienza su vinculación con el mundo sindical, como delegado de Personal con la organización sindical STEC-Intersindical, presentándose como cabeza de lista en las elecciones del año 2015 y consiguiendo validar y ampliar su condición de organización sindical mayoritaria ostentando la presidencia del Comité de Empresa del Personal Laboral de la Consejería de Educación y Universidades de la Provincia de Las Palmas.

Persona creativa y participativa, desde muy joven ha estado vinculado durante muchos años con la realización de las carrozas de Guía, también con colaboraciones puntuales en las fiestas del municipio de Gáldar y desde el año 2009 diseña y realiza las carrozas de las fiestas de San Pedro en La Atalaya de Guía con la Asociación la Deshojada.

Dentro de sus trabajos artísticos se decanta por el diseño de Carnaval, en el año 2004 participa con uno de sus trabajos en la gala de la Elección de la Reina 2004 del Municipio de Gáldar, quedando con el titulo de Princesa.

Diseñador de la Murga de los Chismosos durante los años 2015/2016. En el año 2017 entra de lleno como colaborador de Drag la Tullida y realizando varios diseños de atrezos para la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria de ese año.

Este año sus diseños de vestuario y atrezos, para la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria y el Carnaval Internacional de Maspalomas obtuvieron los Primeros Premios.