El Dr. Negrín y el Insular-Materno Infantil homenajean a los nuevos especialistas que finalizan su período formativo

Los centros hospitalarios celebraron este viernes un acto dedicado a un total de 88 residentes que han finalizado esta etapa de formación

Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Psiquiatría, Psicología Clínica, Urología y Radiodiagnóstico, además de Pediatría y Obstetricia y Ginecología, son algunas de las especialidades a las que pertenecen los facultativos

Pepe Rodríguez 20 de mayo de 2018

El Dr. Negrín y el Insular-Materno Infantil homenajean a los  nuevos especialistas que finalizan su período formativo
Imagen del acto desarrollado en el Materno Insular

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centros adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han celebrado este viernes, 18 de mayo, un acto para homenajear a los nuevos especialistas que han finalizado su periodo formativo, en el que participaron tutores, residentes, compañeros y familiares.

En el Hospital Dr. Negrín, el director gerente, Pedro Rodríguez Suárez, fue el encargado de abrir el acto celebrado en el Auditorio Dr. Alfonso Medina del centro hospitalario y que también contó con la participación del tutor hospitalario, Francisco Javier Díaz Formoso, y de la residente Pilar Cuesta Apausa. El acto también contó con la presencia del director médico Hospital Dr. Negrín, Daniel Ceballos, y del jefe de Estudios, Jaime Vilar.

Los 38 residentes que han finalizado su etapa formativa en el centro hospitalario pertenecen a las siguientes especialidades: Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía ortopédica y Traumatología, Cirugía Torácica, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina del Trabajo, Nefrología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Neurología, Oftalmología, Oncología Radioterápica, Psiquiatría, Psicología, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Reumatología y Urología.

Por su parte, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil también se ha llevado a cabo el acto de homenaje a los nuevos especialistas con la presencia de la directora médico, Mercedes Prieto; el jefe de estudios de Docencia Médica, Javier Larrea; y la jefa de estudios de Salud Mental de Enfermería, Elizabeth Cheneau. Durante su intervención, la directora-médico deseó, "una exitosa trayectoria profesional, en la que el paciente debe ser siempre el eje principal de su quehacer diario".

En el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria han terminado su período formativo un total de 50 residentes de las siguientes especialidades: Anestesiología, Aparato Digestivo, Bioquímica, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología, Farmacia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Psicología Clínica, Urología y Radiodiagnóstico, además de Pediatría y Obstetricia y Ginecología. En el transcurso del encuentro, también se entregaron los diplomas a las seis enfermeras que han finalizado su formación en la especialidad de Matrona y cinco en la especialidad de Salud Mental.