Comienzan las obras de la MetroGuagua en Mesa y López

Se mantiene la circulación de guaguas, taxis y vehículos en sentido subida desde la Base Naval a Galicia pero a partir del próximo lunes, 14 de mayo, este tráfico se traslada al carril verde de uso peatonal
Las obras, que tendrán una duración de 11 meses, han comenzado con el vallado del perímetro y la demolición de la rambla central, respetando la arboleda
Durante esta primera fase, los tres carriles en sentido bajada, desde la Plaza de España hasta la Base Naval, permanecerán abiertos al tráfico

Pepe Rodríguez 13 de mayo de 2018

Comienzan las obras de la MetroGuagua en Mesa y López
Mapa de la zona

Los trabajos previstos en Mesa y López para la implantación del Plan Director de la Zona Comercial que se inicia gracias a la MetroGuagua han comenzado con el vallado y la demolición de la rambla central, respetando los laureles de indias situados en la alameda. La empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones, S.A. será la encargada de ejecutar la obra que tendrá una duración aproximada de 11 meses.


Se mantiene la circulación de guaguas, taxis y vehículos de residentes por el carril de subida, desde la Base Naval hasta la calle Galicia. Pero a partir del próximo lunes 14 estos vehículos pasarán a circular por un carril temporal habilitado en la actual zona verde peatonal en lugar de emplear el actual carril de vehículos que quedará cortado. Los peatones seguirán circulando por la acera. Cada tramo de obra permanecerá vallado y señalizado durante la ejecución de los trabajos.


Durante esta primera fase, los tres carriles en sentido bajada, desde la Plaza de España hasta la Base Naval, permanecerán abiertos al tráfico.


Los cruces de Mesa y López con Presidente Alvear, General Vives y con la calle Galicia permanecerán, en toda esta primera fase, abiertos a la circulación.


Las paradas de taxi situadas frente al Corte Inglés se mantienen en esta ubicación hasta que comiencen los trabajos en esa parte de la vía.
Mesa y López se transforma en un bulevar con más espacios para el peatón


Los trabajos en Mesa y López a lo largo de los 410 metros que van desde la Base Naval hasta la calle Galicia consisten en la adecuación de la vía para ampliar las zonas peatonales, eliminar los distintos niveles para favorecer la accesibilidad y en la creación de la plataforma única por la que circulará el Bus de Tránsito Rápido (BRT), al que se ha denominado MetroGuagua.


El objetivo del Ayuntamiento es mejorar la comunicación entre los distintos barrios de la ciudad, completando la red global de Guaguas Municipales y fomentando el uso del transporte público, a la vez que contribuye a revitalizar esta zona comercial abierta.


El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, explicó que "somos conscientes de las molestias que los trabajos van a ocasionar especialmente para los vecinos y comerciantes de la zona, pero estamos convencidos de que la transformación de Mesa y López y la ordenación del tráfico va a mejorar la movilidad y la convivencia entre peatones, ciclistas, transporte público, taxis y vehículos privados".


"Las obras tendrán una duración de 11 meses en los cuales Mesa y López se transformará en un bulevar peatonal, con nuevos espacios urbanos, zonas para niños, un carril bici, dos vías de servicio para que los vecinos puedan acceder a sus garajes y dos carriles para la MetroGuagua".