Nueva Muestra de Antiguos Oficios y Vendedores Ambulantes, Juegos y Tradiciones en el CIFP Cruz de Piedra

Nueva cita con una muestra de antiguos oficios organizado por la Asosiación Cultural Aruquense "Sal Si Puedes".
Esta vez en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Cruz de Piedra de Las Palmas de Gran Canaria.

Pepe Rodríguez 5 de mayo de 2018

Nueva Muestra de Antiguos Oficios y Vendedores Ambulantes, Juegos y Tradiciones en el CIFP Cruz de Piedra
Cartel del evento

Se trata de unas jornadas de puertas abiertas en el citado CIFP Cruz de Piedra de la capital Grancanaria, dividida en dos jornadas, las del 16 y 17 del presente mes de mayo.


'Pasado y Presente de Las Profesiones Canarias', es el lema elegido para el encuentro que pretende una vez más ofrecer la representación de esas profesiones u oficios que formaban parte de la actividad económica y social de nuestro pasado.


Organizadas una vez más por la Asociación cultural Sal Si Puedes y el CIFP Cruz de Piedra, cuenta con la colaboración del Museo Elder de La Ciencia y La Tecnología, El Gobierno de Canarias por medio del proyecto * y financia la Concejalía de Distrito de Ciudad Alta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

*El Proyecto Enlaza impulsa a la Formación Profesional para mejorar la empleabilidad y el espíritu empresarial de la población canaria, utilizando como instrumentos la gestión del conocimiento y el trabajo en redes de colaboración, incorporando la innovación en la actividad docente del profesorado para su posterior traslado a la actividad profesional de las empresas. El proyecto hace suya la finalidad establecida en el Plan Canario de Formación Profesional 2013-2016 de "contribuir al desarrollo de un nuevo modelo social, económico y cultural adaptado a las singularidades de Canarias, capacitando a la población para que adquiera y/o mejore su empleabilidad y su espíritu empresarial mediante una Formación Profesional atractiva, de calidad y adecuada al mercado laboral y a la carrera personal".

Gestiona Radio Gran Canaria fm 101.2 emite en directo desde el CIFP Cruz de Piedra, sus espacios "En Otra Línea" de la Productora Inverlia Comunicación y Medios de 9 a 11 y  "Archipiélago Directo" de 11 a 13 horas.

En el mismo contaremos con la participación de todos los protagonistas de esta 'Muestra'

La emisión se emitirá también en Gestiona Radio Tenerife Sur y Ondas Colectivas Canarias Radio Tv en la isla de Tenerife