"Valleseco no es tratado de forma igualitaria a la de otros municipios por el Cabildo de Gran Canaria"

Valleseco es uno de los municipios cumbreros de la isla de Gran Canaria y su Alcalde, Damaso Arencibia repasa en una entrevista al programa "Archipielago Directo" de Gestiona Radio Gran Canaria, la actualidad de su pueblo.

Pepe Rodríguez 23 de abril de 2018

"Valleseco no es tratado de forma igualitaria a la de otros municipios por el Cabildo de Gran Canaria"
Damaso Arencibia Alcalde de Valleseco

Arencibia comenzaba adelantándonos que el suyo es un municipio que recupera habitantes en el ultimo senso, lo cual le permite pensar que los ciudadanos se encuentran cómodos en el, pero reconoce que las mejoras en las conexiones como la apertura de la Autovía Gran Canaria III, ha supuesto un acercamiento de Valleseco a la capital de la isla.

Además la llegada de extranjeros para residir en este municipio es un hecho constatable.

Sus infraestructuras, como por ejemplo la piscina Municipal, es usada por vecinos de los citados municipios cercanos.

Valleseco ha sido un municipio estable económicamente incluso en la etapa de la crisis, llegando a abonar la deuda que tenía de 1.500.000 €.

El empleo si es una cuestión que le preocupa en la medida que no hay posibilidades en la zona de promover nuevos puestos de trabajo, en la actual legislatura y en este ámbito poca ha sido la ayuda del Cabildo de Gran Canaria para cambiar dicho escenario, "se han limitado a darnos las ayudas de los planes reglados, pero otras ayudas no llegan"

El Fdcan, tiene prevista una inversión de unos 2.000.000 € en el municipio.

En cuanto a infraestructuras, critica la lentitud con la que se está tratando el necesario reasfaltado de la GC 21, que se encuentra en unas condiciones deplorables, a lo que hay que unir la solución de un grabe problema que existe en el cruce de Lanzarote, que podría ser resuelto mediante la construcción de una rotonda, tal y como se le viene proponiendo al Cabildo.

En la actualidad se desarrolla el acuerdo mediante servicio consorciado de Recogida de Residuos con los municipios de Artenara y Tejeda, resaltando el dato que esta zona está por encima de la media en canarias, de recogida de residuos por vecino.

Damaso Arencibia,  asegura que durante sus años de mandato ha encontrado una colaboración excelente de los distintos colectivos representativos y de los ciudadanos de Valleseco, dándoles participación del quehacer del municipio.

Presume de su auditorio, en el que no falta la celebración de eventos, que casi no tiene fin de semana libre o de su recién creada Escuela de Música que cuenta ya con unos 50 alumnos.

Les invitamos a escuchar aquí en este enlace la conversación al completo: http://www.ivoox.com/damaso-arencibia-alcalde-valleseco-audios-mp3_rf_25554336_1.html