El Museo Elder contará en breve con cuatro nuevos Robots Humanoides que interactuarán con sus visitantes

El Museo cuenta desde el pasado viernes con un renovado Planetario donde se podrá simular procesos terrestres 

Cuenta con tecnología de proyección  "fulldome" 

Pepe Rodríguez 8 de abril de 2018

El Museo Elder contará en breve con cuatro nuevos Robots Humanoides que interactuarán con sus visitantes
José Moreno Director del museo Elder en la entrevista concedida a Gestiona Radio Gran Canaria

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria renueva por completo su sistema de planetario digital adaptándose a las últimas tecnologías de proyección "fulldome" , lo que supone proyección de su cúpula completa.

La técnica avanza a pasos agigantados en todos los aspectos y se pretende contar con lo último, el nuevo equipamiento para ello cuenta con Lámpara láser, una capacidad de proyección 4K,  con contrastes cercanos al negro absoluto y de 8.000 lumens.

El sonido también da un avance espectacular con sistema de sonido envolvente 5.1


El más avanzado software astronómico, SkyExplorer 4, con capacidad de simular prácticamente cualquier situación, como puede ser un movimiento diurno, tiempo sideral, precesión de los equinoccios,  viajes en el sistema solar y entre galaxias, cielo profundo,  integración de objetos diseñados en 3D o la posibilidad de más de 1 millón de objetos astronómicos (estrellas, galaxias, cúmulos, nebulosas...)

Ello supone nuevas funcionalidades que permiten simular procesos terrestres entre los cuales están las mareas, corrientes oceánicas y atmosféricas o el movimiento de placas tectónicas, terremotos.


La versatilidad del sistema permite en todo caso realizar sesiones en directo en las que el personal del museo explica el cielo visible en ese mismo momento o en cualquier fecha del pasado o el futuro y proyecciones de producciones audiovisuales, tanto de temática astronómica como de cualquier otra ciencia o, incluso, video-creaciones artísticas.

En los próximos meses, el Museo Elder estrenará varias producciones propias y coproducciones nacionales en la que ha colaborado conjuntamente con los planetarios más importantes de España. Paulatinamente, renovará su oferta con producciones de entidades tan importantes como la NASA o la ESA.

El Museo Elder recibe a diez colegios diariamente en sus instalaciones, entre los que se cuenta con la visita de centros educativos de otras islas del archipiélago,

En cuanto a lo referente del titular de ésta noticia, en declaraciones exclusivas al programa "Archipiélago Directo" de Gestiona Radio Gran Canaria 101.2 fm, el Director del Museo Elder nos adelantaba en exclusiva que contarán con cuatro robots humanoides más que van atransformar al museo, y que da pie para que se celebre una noche especial de `La Guerra de Las Galaxias´, en unos quince días.

Puedes escuchar ésta interesante entrevista que le realizé a José Moreno en este enlace https://www.ivoox.com/25167306


El Museo Elder de La Ciencia y la Tecnología, entre otras actividades fuera del museo, tiene prestada una exposición fotográfica de Dani Martin en el Museo de La Ciencia de Santa Cruz de Tenerife.