José Regidor habla sobre "Cajal, Negrín y la Teoría Neuronal" en la Fundación Juan Negrín

Este viernes 6 de abril, a las 19.30 horas, en la Fundación Juan Negrín (c/ Reyes Católicos, 30 - Vegueta), el ex Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor García, imparte la conferencia "Cajal, Negrín y la teoría neuronal", en el marco de los actos programados para conmemorar el centenario del Laboratorio de Fisiología de la Residencia de Estudiantes.

Pepe Rodríguez 5 de abril de 2018

Regidor, Catedrático de Biología Celular de la ULPGC jubilado, es autor de un amplio listado de artículos de investigación, además de miembro de varias sociedades científicas nacionales e internacionales.

La enfermedad de Alzhéimer ha sido uno de los objetivos principales de su trabajo como investigador, dedicación que ha llevado más allá del laboratorio, impulsando y formando parte de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Las Palmas.

Entre otros reconocimientos, su labor ha sido distinguida por cuatro universidades extranjeras y tiene el título de Hijo Predilecto de Gran Canaria. Es académico numerario de la Real Academia Canaria de Ciencias y correspondiente de la Academia Canaria de Medicina.

En la charla "Cajal, Negrín y la teoría neuronal", Regidor hablará sobre la labor del primer Premio Nobel de Medicina español al frente de la Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE) y de su "ambición por corregir el atraso de España" que achacaba "al casi nulo desarrollo científico" del país.

La relación con Negrín -al que llama a España para que dirija el Laboratorio de Fisiología- y su "extraordinaria labor científica que aún hoy sigue siendo referencia obligada para los neurocientíficos", serán los argumentos de la exposición del ex rector grancanario.

La Fundación Juan Negrín mantiene abierta al público en su sala de exposiciones temporales la muestra "El compromiso científico de Negrín". Puede visitarse de lunes a viernes, en horario de mañana (10 a 14) y de tarde (17 a 19:30)