El Puerto de Las Nieves se convierte por primera vez en una pista de baile y música al aire libre con Agaete Disco Party

ElCabildo de Gran Canaria ha subvencionado esta actividad que será el 16 y 17 de marzo
Habrá espectáculos de break dance y hip hop, una performance sensorial, conciertos y la actuación de DJ
Los campeones del mundo de bachata ofrecen un taller y exhibición de esta danza

Pepe Rodríguez 3 de marzo de 2018

El Puerto de Las Nieves se convierte por primera vez en una pista de baile y música al aire libre con Agaete Disco Party
Acto de presentación del evento

El Puerto de las Nieves se convertirá por primera vez en una pista de baile y música al aire libre gracias al evento Agaete Disco Party, que nace con el objetivo de dinamizar la zona comercial abierta durante la tarde y la noche, expuso la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

El acontecimientoinvadirá el 16 y el 17 de marzo la calle Nuestra Señora de Las Nievesde conciertos y espectáculos de diferentes modalidades de danzas, entre las 19.00 y las 2.30 horas, agregó la edil de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agaete, Inés Miranda.

Los participantes podrán disfrutar de artistas y representaciones, entre los que figura una exhibición y taller de los campeones del mundo de bachata, un concierto y perfomance con sonidos 3D y aromas, además de la actuación del grupo de hip hop Ellas, actuales campeones de Canarias y cuartos de España.

El objetivo de la propuesta es crear una oferta complementariaa la del ocio nocturno de los establecimientos de restauración de este espacio costero, en un paisaje inigualable y a los pies del Parque Natural de Tamabada, incidió Miranda.

"El Cabildo de Gran Canaria está haciendo una apuesta muy importante por la dinamización de las zonas comerciales abiertas", destacó Alonso, que recordó que en 2017 se ofrecieron dos líneas de subvenciones. Una de las ayudas fue dirigida a asociaciones de empresarios para la figura del dinamizador y los proyectos, mientras que la otra se destinó a los Ayuntamientos para que realizaran acciones en aquellos espacios que no cuentan con un colectivo empresarial asociado.

Agaete Disco Party es un evento de dinamización organizado por el Ayuntamiento que subvenciona la institución insular con 6.000 euros, mientras que 900 euros los aporta la propia administración local.

"El objetivo de la actividad es acercar a la ciudadanía a las zonas comerciales abiertas y fidelizar su presencia para apoyar a la pequeña y mediana empresa", destacó Alonso.En este caso, en el Puerto de Las Nieves es muy importante el sector de la restauración y de la hostelería, además de ser una seña de identidad para el municipio, no solo de atracción para los grancanarios, sino también para los turistas, ahondó la consejera.