El Ayuntamiento de Mogán y Cruz Roja habilitan el pabellón del IES Arguineguín como albergue

El Ayuntamiento de Mogán y Cruz Roja han trabajado conjuntamente para habilitar, a lo largo de la mañana de este viernes 23 de febrero, el pabellón del IES Arguineguín como albergue para que las personas sin hogar del municipio puedan refugiarse durante el fin de semana. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Seguridad, Mencey Navarro, ultimaron detalles con los voluntarios de Cruz Roja en una visita al pabellón.

Pepe Rodríguez 25 de febrero de 2018

El Ayuntamiento de Mogán y Cruz Roja habilitan el pabellón del IES Arguineguín como albergue
La Alcaldesa de Mogán visita las instalaciones

Navarro informó de que "Policía Local y Protección Civil han recorrido los barrancos del municipio invitando a las personas sin hogar a que pasen todo el fin de semana en el pabellón del IES Arguineguín, donde no les faltará ropa seca, comida y una ducha caliente".

La alcaldesa añadió que "la habilitación del pabellón como albergue ha sido una medida de prevención acertada liderada desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Mogán, desde la cual ya se ha coordinado el trabajo con el resto de concejalías para estar preparados de cara al temporal".

Por su parte, Jesús Mojotá, vicepresidente provincial de Cruz Roja, explicó que "estamos preparados en este pabellón para acoger a 100 personas con camas, de las cuales ya tenemos instaladas una treintena. Todos los que vengan al pabellón se podrán quedar durante todo el fin de semana hasta la mañana del lunes". Mojotá continuó indicando que "el albergue del IES Arguineguín es el único que se prevé habilitar por el momento en toda la zona sur de Gran Canaria, donde además habrá durante el fin de semana unos 80 voluntarios de Cruz Roja".


Celebración de la cabalgata y cancelación de actos el domingo

Sobre la celebración de la cabalgata del Carnaval Costa Mogan 2018, prevista para este sábado 24 de febrero, la alcaldesa indicó que "las previsiones indican que mañana se podrá celebrar la cabalgata ya que mejorará algo el tiempo. Si es así, lo comunicaremos a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Mogán". La jornada de actos de Carnaval del domingo "está suspendida, ya que se prevé que la borrasca del domingo sea más intensa incluso que la de la jornada de hoy", concluyó puntualizando Bueno.

El Consistorio mantendrá informada a la ciudadanía y a los medios de comunicación de los cambios y novedades a través de sus redes sociales.