El Dr. Negrín y la Asociación Española contra el Cáncer firman un convenio para realizar acciones de voluntariado

Entre las funciones principales de este colectivo destaca el acompañamiento al paciente y la suplencia del cuidador primario para facilitar su descanso físico y emocional

Este convenio permite también la puesta en marcha, por primera vez, del programa 'Primer impacto', con el que el usuario podrá obtener de manera inmediata toda la información necesaria sobre los recursos existentes para su atención psicológica y social

Pepe Rodríguez 17 de febrero de 2018

El Dr. Negrín  y la Asociación Española contra el Cáncer firman un convenio para realizar acciones de voluntariado
Francisco Martín, Pedro Rodríguez y Fernando Fraile

El director gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Suárez, ha firmado este jueves, 15 de febrero, un convenio de colaboración con el presidente de la Junta Provincial de Las Palmas de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Fernando Fraile, en un acto al que también asistió Francisco Martín, secretario de la Junta. Este convenio permite llevar a cabo actividades de voluntario en el centro hospitalario, así como la puesta en marcha, por primera vez, del programa 'Primer impacto'.

Las principales funciones a desarrollar por los voluntarios hospitalarios son, entre otras, el acompañamiento al enfermo y a su familia cuando las condiciones del paciente lo faciliten y no exista impedimento por parte de los afectados, suplencia del cuidador primario para facilitar su descanso físico y emocional, apoyo emocional al enfermo y su familia, y actividades de animación y entretenimiento.

Por otra parte, el programa 'Primer impacto' tiene por objeto facilitar de manera inmediata toda la información necesaria de los recursos existentes para la atención psicológica y social a los pacientes recién diagnosticados de cáncer y sus familiares. De esta forma, los voluntarios identificarán las necesidades del paciente, evaluarán cómo se encuentra tras recibir el diagnóstico y favorecerán el acceso a los diversos servicios que sean más adecuados y que se ajusten a sus necesidades.