El Ayuntamiento de Mogán construirá un parque recreativo en Puerto Rico con una inversión de 1,2 millones de euros

El proyecto del parque recreativo de Puerto Rico del Ayuntamiento de Mogán ya se encuentra adjudicado y comenzará a construirse, previsiblemente, a finales del próximo mes de marzo. La obra cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros, financiada enteramente por el Consistorio moganero, y tendrá un plazo de ejecución aproximado de 8 meses.

Alberto Rodríguez 11 de febrero de 2018

El Ayuntamiento de Mogán construirá un parque recreativo en Puerto Rico con una inversión de 1,2 millones de euros
Proyecto del parque recreativo de Puerto Rico.

El parque recreativo de Puerto Rico se construirá en una parcela de 10.100 metros cuadrados ubicada entre la zona residencial de Motor Grande y la zona turística de Puerto Rico. El parque transformará el entorno donde se encuentra ubicado, pasando de un espacio sin uso a un gran espacio verde urbano carente en la zona.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán dio a conocer a los vecinos de la Asociación de Vecinos El Valle de Puerto Rico los detalles de esta obra, que financia con 1.207.515,85 euros, en la tarde del jueves 8 de febrero.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Mogán, Ernesto Hernández, resaltó que "hemos trabajado en este proyecto desde el inicio de la legislatura, pero la ejecución del mismo se ha retrasado más de lo que nos hubiese gustado, ya que se requerían de permisos de otras administraciones. Pero nos congratulamos de poder anunciar que, previsiblemente a finales del próximo mes de marzo, comenzarán las obras de este nuevo parque urbano".


Zona para perros

El recinto estará dividido en tres espacios donde se incluirán una zona de juego infantil, una zona deportiva polivalente, áreas lúdicas, espacios de sombra y de descanso. La plaza del parque será un punto de encuentro donde realizar múltiples actividades, contando también con una cafetería y un aula multifuncional, entre otros elementos. En la zona central del recinto se mantendrá la estación de bombeo existente y se habilitará un parque para perros, siendo este el primer y único espacio de este uso que habrá en el municipio de Mogán.

Además, el parque será vallado y en su perímetro estará rodeado de una senda biosaludable para pasear, correr y montar en bicicleta. A lo largo del recorrido de parte de la senda, se instalarán diversos elementos deportivos que complementen una ruta sencilla para corredores.

El parque será un espacio de atracción y ocio tanto para los residentes del municipio como los turistas, ya que contará tanto con entradas por el sur -hacia Puerto Rico- y el norte -hacia Motor Grande- además de facilidades con varios aparcamientos y buenos accesos viales.