Deportivos y potentes, ya están disponibles en Canarias el nuevo Polo GTI y el up! GTI

Tres siglas ligadas desde siempre al Grupo Volkswagen y a la velocidad: GTI. Llegan a Canarias los nuevo modelos de la "familia GTI" de Volkswagen: el nuevo Polo GTI, por primera vez con 200 CV de potencia, y el up! GTI, todo un guiño al mítico Golf GTI de hace 40 años.

Alberto Rodríguez 10 de febrero de 2018

Deportivos y potentes, ya están disponibles en Canarias el nuevo Polo GTI y el up! GTI
Deportivos y potentes Polo GT en Canarias.

Las versiones más deportivas del Polo y el up! tienen en común un alto nivel de agilidad, un bajo peso, un chasis rígido pero confortable, una propulsión segura con tracción delantera y una posición ergonómicamente óptima ante el adherente volante deportivo. Volkswagen ofrece con los nuevos GTI una experiencia de conducción irrepetible que reúne las características más emblemáticas de la familia: deportividad, seguridad y confort.

Polo GTI. El nuevo Volkswagen Polo GTI se presenta como un pequeño y compacto deportivo, ideal para una nueva generación de conductores que busca la combinación perfecta entre deportividad y tecnología.

El Polo GTI impresiona por su diseño exterior con los elementos rojos del frontal del coche, típicos de los GTI, que se extienden desde la parrilla del radiador hasta los faros y resaltan su diseño expresivo y único. El motor es el corazón de todo GTI y este no es ninguna excepción. El nuevo Polo GTI es la primera generación en alcanzar los 200 CV de potencia. El Polo GTI equipa un motor de inyección directa 2.0 TSI, que desarrolla 8 CV más que el 1.8 TSI de 192 CV de su predecesor. Alcanza un par máximo de 320 Nm a partir de las 1.500 rpm, lo que permite una experiencia de conducción extremadamente deportiva.

El nuevo Polo viene equipado con la última generación del VW Digital Cockpit siendo el primero en integrar esta tecnología en su segmento. La selección de infoentretenimiento, que incluye los sistemas "Composition Media" y "Discover Media", se basa en una pantalla 8,0 pulgadas. Ahora los ocupantes pueden estar siempre conectados a través de los servicios en línea App-Connect, Media Control y Guide&Inform. El modelo incorpora la tecnología más avanzada como el sistema de vigilancia Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones, el selector de modos de conducción y el sistema de acceso al vehículo y arranque del motor sin llaves "Keyless Access".

El nuevo Polo GTI ya está disponible en la red oficial de concesionarios Volkswagen en Canarias desde 21.500€.

up! GTI. Por primera vez Volkswagen ofrece una versión deportiva del pequeño urbanita, que llega para reavivar el espíritu del mítico Golf GTI de 1976. Las típicas señas de identidad del primer GTI están presentes en el nuevo up! GTI gracias a detalles como las franjas rojas sobre la parrilla delantera o las líneas laterales en negro. Fiel al original incluye las siglas GTI sobre su parrilla frontal y portón trasero.

Las características interiores incluyen el volante deportivo de cuero, la palanca de cambios GTI y la legendaria tapicería 'Clark'. El up! más deportivo llega con unas llantas de aleación totalmente rediseñadas de 17 pulgadas, una suspensión rebajada en 15 milímetros y alerón. El nuevo modelo estará además disponible en los clásicos colores GTI: blanco y rojo.

El nuevo up! GTI está equipado con un motor TSI de 115 CV de potencia que puede alcanzar una velocidad máxima de 196 km/h y 200 Nm de par máximo. El nuevo modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km en 8,8 segundos. El up! GTI tiene un precio de salida en Canarias de 12.900€.

Tanto el Polo GTI como el recién llegado up! GTI son la elección perfecta para los amantes de la adrenalina y la diversión al volante.