Tadeo Jones se sube al escenario del parque de Santa Catalina

El protagonista del corto español de animación más premiado de la historia y de dos de las películas de animación más taquilleras de la cinematografía española llega al Carnaval acompañado de sus inseparables amigos, Sara Lavrof y la Momia para brindar un espectáculo después de la cabalgata infantil, a las 19:30 horas, del Martes de Carnaval, 13 de febrero.

La reina infantil Jennifer de Filippis Monforte, sus damas y representantes y ganadores de los actos del Carnaval infantil desfilarán por las calles de la ciudad seguidos de 26 carrozas.

Alberto Rodríguez 10 de febrero de 2018

Tadeo Jones se sube al escenario del parque de Santa Catalina
Tadeo Jones visitas el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El Martes de Carnaval, 13 de febrero, es un día señalado en el programa de actos para las familias. El festivo se pone carnavalero desde el mediodía con el Carnaval de Día en Santa Catalina y culmina con una gran fiesta infantil sobre las tablas del escenario que, año tras año, brinda a las pequeñas mascaritas estrellas de su universo musical. La magia y las criaturas fantásticas con la ayuda de Tirma han hecho posible que tres auténticos ídolos de cientos de miles de niños del mundo: Tadeo Jones, Sara Lavrof y la Momia-esqueleto desembarquen en Las Palmas de Gran Canaria con un extracto de El Musical de Tadeo Jones, montaje basado en el arqueólogo más famoso del cine de animación español que actualmente puede disfrutarse en el Teatro Calderón de Madrid y que llegará íntegro a la capital grancanaria en breve.

A las 19:30 horas, una vez haya finalizado la cabalgata infantil que saldrá a las 17:00 horas de Manuel Becerra en dirección al parque de Santa Catalina, los populares personajes creados por Enrique Gato pondrán su toque mágico a la fiesta, hechizando a los miles de niños que acudan a disfrutar de reconocidos temas de la banda sonora de dos de las películas de animación más exitosas del cine español: Las aventuras de Tadeo Jones y Tadeo Jones 2, el secreto del Rey Midas, dos títulos que hacen seguimiento al protagonista del corto del mismo autor que se convirtió en el cortometraje español de animación más premiado de la historia.

Entre las canciones que harán brincar a los pequeños y pequeñas no faltará el tema principal de la banda sonora de la película, en su origen a cargo de Juan Magán y Belinda: el popular Te voy a esperar que se colocó en el número uno de las listas de España en iTunes y Spotify.

Además de las chocolatinas Tirma, las canciones Todo es posible, sencillo interpretado David Bisbal y Tini Stoessel en el filme, y el tema que viene confirmar la misma teoría Nada es imposible de Xuxo Jones, llegarán a Santa Catalina con sus letras llenas de energía positiva para cargar las pilas de las mascaritas.

Cabalgata infantil


La reina infantil Jennifer de Filippis Monforte y su fantasía Te cuento mi cuento... ¡A mi manera! de Rafael Déniz García para Children's y Restaurant, Ballet Silvia Barrera y Heladería Liky Liky, sus damas de honor: la primera Yeneire Peña Batista, con el diseño de Kevin Rodríguez y Henrique González Te sorprenderé con la magia de mi última función, en representación de las empresas Hacemos tus sueños, Piscolabis El Barrigón y Cafetería Mac Floppy Teror; la segunda, Laura Chang Santiago García, con la fantasía Pinoccia de Lilian Valentín, representando al Centro Comercial La Ballena; Gisel Cid Guardia, como tercera dama infantil gracias al trabajo de Grisela Guardia Gómez para Dihova, Distribuciones Hoteleras Valido, titulado Ahora te toca a ti, pero luego... ¡Agárrate!, que me toca a mí; y la cuarta, Daniela Suárez Cárdenes, con la fantasía Estás para comerte, del diseñador Nauzet Afonso, presentado por McDonalds y SUAC saldrán a las 17:00 horas de la plaza de Manuel Becerra acompañadas de batucadas, grupos de disfraces infantiles y representantes de la cantera de las comparsas cuyo concurso reveló un podio encabezado por Diamantes, y seguido de Yoruba y Brisa de Volcán, y un primer premio de vestuario para Chiramay. A la cola de la comitiva, 26 carrozas animarán el recorrido hasta el parque de Santa Catalina.

Martes de Carnaval en Santa Catalina

El Carnaval de día con conciertos y animación sobre el escenario principal y el secundario, situado en la zona de ocio de la fiesta, aporta carácter familiar a las carnestolendas.

La música en directo comenzará a sonar a las 12:00 horas del Martes de Carnaval en el escenario central del parque Santa Catalina con la selección By EMALSA que asegura éxito de convocatoria con los temas frescos y animados de La Trova y las mezclas de Tony Bob Dj. Mientras, junto a las tablas de la zona de ocio, el público podrá bailar gracias a la propuesta musical By TROPICAL que cuenta con la Orquesta Golosina, Dj Estro y la apuesta ganadora de Los Salvapantallas.