Antígona lleva al teatro municipal Juan Ramón Jiménez el espectáculo 'Afrodita'

La obra de esta compañía vinculada a la ONCE está inspirada en la película 'Poderosa Afrodita' de Woody Allen.

Alberto Rodríguez 6 de febrero de 2018

Antígona lleva al teatro municipal Juan Ramón Jiménez el espectáculo 'Afrodita'
"Afrodita" el espectáculo de Antigonía.

La compañía Antígona representará este viernes en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, a partir de las 20.30 horas, Afrodita, una obra inspirada en la película Poderosa Afrodita del cineasta Woody Allen.

La concejala de Cultura, Marta Hernández, recuerda que este espectáculo forma parte del programa de actos diseñado por su departamento y la empresa pública Gestel para el primer trimestre de 2018, y está dirigido por Blanca Rodríguez.

Antígona es una compañía de teatro vinculada a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que desde el año 1988 realiza una labor de integración social de las personas ciegas y con discapacidad visual a través de las artes escénicas, lo que le ha valido al Grupo Antígona, junto con el resto del movimiento teatral aficionado de la ONCE, la concesión en 2013 del Premio Max de Teatro.

Inspirada en la película de Woody Allen Poderosa Afrodita, la obra escenifica la reflexión de un coro de teatro griego sobre la condición humana y el poder del deseo, empleando escenas de películas míticas como Casablanca, El Padrino o La vida de Brian, además de escenas de obras teatrales como La Orestiada, La vida es sueño o El Tenorio. Todas ellas servirán a este coro para ilustrar el poder del deseo cegador que Afrodita ejerce sobre los hombres y su incansable búsqueda de la felicidad y a cuestionar su propia existencia como medio de expresión artística.

La labor integradora desempeñada desde su fundación por la compañía Antígona les ha llevado a participar en festivales internacionales de teatro como el Tres continentes de Agüimes, en Gran Canaria; Festival de actores ciegos de Zagreb-Croacia; Festival de Almagro 97; y en múltiples bienales de teatro de la ONCE.

Las entradas tienen un coste de 5 euros y pueden adquirirse en la taquilla del teatro (de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas) y en la página www.entrees.es