Comienza las obras del proyecto "Acondicionamiento del acceso norte de Montaña Los Vélez"

Alberto Rodríguez 6 de febrero de 2018

Comienza las obras del proyecto "Acondicionamiento del acceso norte de Montaña Los Vélez"
Montaña Los Vélez.

A partir de hoy, lunes 5 de febrero, se procederá al corte de tráfico de las calles Hortensia y Verbena, en el barrio de Montaña los Vélez, para acometer las obras del proyecto "Acondicionamiento del acceso norte de Montaña Los Vélez"

El ayuntamiento de Agüimes lleva a cabo el proyecto "Acondicionamiento del acceso norte de Montaña Los Vélez", dentro del plan municipal de mejora de las infraestructuras viarias del municipio.

Debido al comienzo de estas obras a partir de hoy, lunes 5 de febrero, se procederá al corte de tráfico de las calles Hortensia y Verbena. El ayuntamiento de Agüimes solicita la máxima colaboración de los vecinos y vecinas para que estén atentos a las señales de desvíos.

Con este proyecto se pretende mejorar la infraestructura viaria del tramo comprendido entre las calles Hortensia y Verbena, situadas ambas en el acceso norte del barrio de Montaña Los Vélez.

Para este proyecto, con una duración estimada de cinco meses, el Ayuntamiento de Agüimes destina un presupuesto de 462.379 euros de fondos propios municipales.


Las actuaciones que se ejecutarán en estas calles consisten en la creación de accesos peatonales y aceras para que los vecinos y vecinas no tengan que caminar por la calzada, con el peligro que esto conlleva; además se procederá a la ampliación del ancho de los carriles del tramo de doble sentido de la calle Hortensia para que puedan circular con más comodidad dos coches en ambos sentidos.

Dentro del proyecto también se contempla el arreglo de los muros de contención de los parterres ubicados en estas calles y la creación de superficies amplias a modo de mirador en la calle Verbena.

Con estas acciones se pretende mejorar la apariencia del acceso norte de Montaña Los Vélez.