´Óscar y Eva', un drama en torno a la violencia de género

El Teatro Guiniguada acoge este sábado a las 20.30 horas la obra interpretada por Emy Cazorla y Toni Báez, y dirigida por Yanara Moreno.

Alberto Rodríguez 26 de enero de 2018

´Óscar y Eva', un drama en torno a la violencia de género
´Óscar y Eva', un drama en torno a la violencia de género.

El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria acogerá este sábado a partir de las 20.30 horas la obra dramática 'Óscar y Eva', que gira en torno a la violencia de género, interpreta por Emy Cazorla y Toni Báez, y dirigida por Yanara Moreno.

'Óscar y Eva' narra la historia de dos personajes que se conocen casualmente en la sala de espera de una psicóloga, a la que al fin han decidido acudir para tratar sus adicciones.

En ese encuentro surge una complicidad que los impulsa a depositar sus esperanzas en el otro y comienzan un camino juntos, aunque la dependencia extrema entre Óscar y Eva no deja de generar preguntas, algunas de ellas sin respuesta.

Partiendo del texto ´Dónde pongo la cabeza', de Yolanda García Serrano, y de la inquietante antología de 'Spoon river', de Edgar Lee Máster, surge esta obra en la que quedan reflejados dos seres bien reconocibles actualmente.

Por su parte, la imagen es de Jep Brengaret, y la música es original y ha sido compuesta para este montaje por Estrella Cantero e interpretada al piano por ella misma, acompañada de Cristian Suárez en la flauta.

Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Guiniguada o bien a través de la página web entrees.es.