Reunión comisión del Carnaval del Cruce de Arinaga y desfile de Agüimes 2018

Alberto Rodríguez 25 de enero de 2018

Reunión comisión del Carnaval del Cruce de Arinaga y desfile de Agüimes 2018
Reunión comisión del Carnaval del Cruce de Arinaga y desfile de Agüimes 2018

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes continúa con los preparativos de los Carnavales 2018 que comenzarán el sábado 3 de febrero con el gran desfile inaugural

El municipio de Agüimes trabaja contrarreloj para tener todo a punto para la celebración de una de sus fiestas más populares: los Carnavales.
Para perfilar los últimos preparativos ayer se celebró la primera reunión de la comisión de las fiestas del Carnaval del Cruce de Arinaga.

En este encuentro estuvieron presentes: el concejal de Festejos del ayuntamiento de Agüimes, Samuel Molina Melián, personal de su departamento y un numeroso grupo de vecinos y vecinas del Cruce de Arinaga que colaboran en la organización de estas fiestas.

En el transcurso de la reunión se dio a conocer el programa definitivo de actos del Carnaval del Cruce de Arinaga que se celebrará del 21 al 25 de febrero.

Una vez finalizada esta reunión, el concejal de Festejos se trasladó hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes para presidir un nuevo encuentro con los grupos del Carnaval de Agüimes para coordinar la participación y el orden de colocación de las 9 carrozas y los 18 colectivos, murgas, comparsas y grupos, que participarán en el desfile inaugural.

En el encuentro se recordó una serie de nociones sobre seguridad para que este acto, uno de los más importantes y de mayor afluencia de público, transcurra con total normalidad y sin incidentes.

Los Carnavales de Agüimes 2018, con la alegoría "Agüimes un Carnaval en la máquina del tiempo", comienzan el sábado 3 de febrero con el gran desfile que saldrá desde los aparcamientos de la piscina municipal a partir de las nueve de la noche.

Las carnestolendas se prolongarán hasta el domingo 25 de febrero.