Ciudadanos alerta de que las obras de la Metroguagua no han sido aprobadas por ningún órgano competente

Beatriz Correas (Cs) asegura que "no consta autorización a Guaguas Municipales para la realización de obras en infraestructuras que no son de su titularidad"

Pepe Rodríguez 24 de enero de 2018

Ciudadanos alerta de que las obras de la Metroguagua no han sido aprobadas por ningún órgano competente
Beatriz Correa Concejal de Ciudadanos

. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha alertado este martes de que "según el informe de la interventora del consistorio, las obras de la Metroguagua no han sido aprobadas por ningún órgano competente".

Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que "la interventora del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dicho en su informe de los presupuestos que ya ha avisado en varias ocasiones de que Guaguas Municipales no puede encargar a Geursa las obras de la Metroguagua", puesto que "esos encargos debería hacerlos un órgano del ayuntamiento y no una empresa".

En este sentido, Correas ha cuestionado "qué papel juega el consistorio en todo este asunto", ya que en el expediente de autorización de endeudamiento a la empresa Guaguas Municipales "no consta actuación alguna del ayuntamiento que asuma como propio el proyecto presentado al Banco Europeo de Inversiones (BEI)", y tampoco "ningún informe sobre el cumplimiento de la normativa urbanística de aplicación".

Al respecto, la concejal ha preguntado también "qué poder tiene Guaguas Municipales para encargar obras en la ciudad", así como para "encomendar algo a otra sociedad del ayuntamiento sin pasar por pleno ni comisiones", ya que en dicho expediente "tampoco figura autorización a esta empresa para la realización de obras en infraestructuras que no son de su titularidad".

Por todo ello, ha denunciado que "sigan hacia adelante, levantando toda la ciudad, sin llevar un proyecto de este calibre a ningún órgano competente y haciendo caso omiso a la interventora".

"Una vez más se demuestra el ocultismo y la falta de transparencia que envuelve todo lo relacionado con el proyecto de la Metroguagua", ha concluido Correas.