Volkswagen Comerciales, la marca que más creció en Canarias en 2017

Volkswagen Comerciales duplicó el crecimiento del mercado canario en 2017. La marca matriculó 1.878 unidades el pasado año y cerró 2017 con un espectacular crecimiento del 30% gracias a la extraordinaria aceptación de los últimos lanzamientos.

Pepe Rodríguez 23 de enero de 2018

Volkswagen Comerciales, la marca que más creció en Canarias en 2017
Vehículos de la gama comercial de Volkswagen

El año 2017 ha sido excepcional para Volkswagen Comerciales en Canarias. La marca que matriculó 1.878 unidades el año pasado, ha crecido un 30%, duplicando el crecimiento del mercado total, cuyo incremento se cifra en un 15%. La penetración de Volkswagen Comerciales fue del 12,5%, mejorando en 1,5 puntos la alcanzada en 2016 y convirtiéndose así en la marca que más creció en Canarias en términos de cuota de mercado. Estos resultados demuestran que los vehículos comerciales de Volkswagen son un referente entre los clientes canarios, que siguen confiando y apostando por la marca.

Volkswagen Comerciales no solo consiguió unos excelentes resultados en el canal particular con un crecimiento del 27% sino que también se hizo con la confianza de las empresas canarias con un espectacular crecimiento en el canal empresas del 47%. Por su parte, las matriculaciones a Rent a Car crecieron un 15%.

En el análisis por modelos, la Caddy continúa siendo uno de los pilares de la marca, por el volumen de ventas que acumula y por ser uno de los modelos de mayor éxito. En total, en 2017 se matricularon más de 1.090 unidades. La evolución de la gama T6 ha sido especialmente positiva. Con un incremento de cerca del 60%, las matriculaciones de T6 se situaron en 693 unidades. La T6 sigue siendo un éxito asegurado en las islas y se posiciona otro año más como líder indiscutible en su segmento.

La gran novedad de la marca la marcó la llegada de la nueva Crafter, un vehículo completamente nuevo y con ADN 100% Volkswagen, que no ha pasado desapercibido consiguiendo el premio "Furgón del Año 2017". La nueva Crafter logró incrementar sus matriculaciones en más de un 100%.

Sin duda alguna, uno de los grandes hitos en este 2017 fue el nombramiento a nivel internacional de Domingo Alonso como "Importador del Año 2017". Este reconocimiento premia, entre más de 35 mercados, la labor del importador en Canarias por sus excelentes resultados en ventas, postventa y marketing. Con este importante premio, el fabricante alemán reconoce el gran trabajo realizado por Domingo Alonso durante todo el año para la marca Volkswagen Comerciales en las Islas.

Los amantes de la Volkswagen California se volvieron a reunir otro año más en octubre en Tejeda (Gran Canaria) en el "California Day", la cita anual que este año mostró su cara más solidaria apoyando al Cabildo de Gran Canaria a reforestar la zona dañada por el voraz incendio. En el evento se donaron 100 pinos cuya plantación se realizó el pasado mes de diciembre con la llegada de las primeras lluvias. El "California Day" que consiguió reunir a 75 California, estuvo repleto de actividades que divirtieron a las familias y dejaron momentos llenos de magia y recuerdos irrepetibles. La edición de este año fue además de celebración ya que se festejó el "70 Aniversario del Bulli". En el evento se presentó la edición conmemorativa Multivan 70 aniversario, que combina el encanto del clásico estilo retro con la tecnología y calidad actuales.

La marca Volkswagen Comerciales empieza el nuevo año pisando fuerte gracias al premio "Pick-Up Internacional 2018" que ha conseguido el Amarok. Los potentes motores V6 TDI, su interior más tecnológico, las fantásticas sensaciones que transmite y la calidad de los acabados fueron específicamente nombrados por el jurado como factores clave para su decisión.