Los alcaldes canarios, en el TOP 10 de alcaldes de provincia más seguidos en redes sociales

● José Manuel Bermúdez, alcalde de Tenerife, y Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas, ocupan la novena y décima posición en número de seguidores en redes sociales
● Los 50 alcaldes provinciales de las 17 comunidades autónomas acumulan un total de 3.2 millones de seguidores en las redes sociales.

Pepe Rodríguez 19 de enero de 2018

Los alcaldes canarios, en el TOP 10 de alcaldes de provincia más seguidos en redes sociales
Gráfico del estudio

Las redes sociales son un medio de comunicación muy importante que los políticos tratan de cuidar cada vez más. Un tweet erróneo o polémico puede causar cientos de peticiones de dimisión y que todo el mundo se ponga en tu contra. El portal de ahorro Cuponation ha elaborado un ranking de los políticos en las redes sociales para medir el número de seguidores que tienen. ¿Quién puesto ocupan los políticos canarios?

Dentro del TOP 10 de alcaldes más seguidos


Los alcaldes de Tenerife y Las Palmas son de los más seguidos respecto al resto de alcaldes de las 50 provincias españolas. José Manuel Bermúdez, alcalde de Tenerife, suma un total de 23.350 followers entre Twitter y Facebook. Por su parte, Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas, cuenta con un total de 22.000 seguidores.

Carmena y Colau suman el 75% del total de followers de los 50 alcaldes provinciales

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona superan por goleada al resto de alcaldes del país. Manuela Carmena es la alcaldesa más seguida en redes sociales, con 1.2 millones seguidores entre Twitter y Facebook.. Muy de cerca le sigue Ada Colau con 1.18 millones, solamente 15.400 seguidores menos. En tercer lugar completa el podio el alcalde de Valencia, Joan Ribó, con 167.800 followers. La suma de todos los seguidores de todos los alcaldes de provincia es de 3.2 millones, perteneciendo el 75% de esos seguidores solamente a dos alcaldesas: Carmena y Colau.

Twitter es el medio favorito para seguir a políticos

Los 50 alcaldes de provincia suman un total de 3.2 millones de seguidores, de los cuales, casi 2.4 millones son a través de Twitter. Un dato curioso es el alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, que tiene 16.835 followers en Facebook pero solo 5.125 en Twitter, siendo la mayor diferencia de seguidores, a favor de Facebook, de todos los alcaldes. Por norma general, todos tienen muchos más seguidores en Twitter que en Facebook.

Sobre Cuponation


Cuponation es la plataforma online líder en ahorro de Europa. Presente en España desde 2013, sus empleados buscan las mejores ofertas, descuentos y eventos de rebajas y se las ofrece al usuario cómodamente en una única página web. Cuponation, ofrece actualmente descuentos en 12.000 tiendas y marcas en las que se incluyen Amazon, Asos, Fnac y Zalando. Desde 2016, Cuponation es parte de Global Savings Group. Puede encontrar más información en www.cuponation.com y www.cuponation.es.