El Cabildo abre el plazo para presentar propuestas a Honores y Distinciones de Gran Canaria 2018

La recepción de propuestas estará abierta hasta el 2 de febrero
Los títulos de Hijos Predilectos y Adoptivos, así como los Can y Roque Nublo,se entregan en la gala del 105 aniversario del Cabildo

Pepe Rodríguez 11 de enero de 2018

El Cabildo abre el plazo para presentar propuestas a Honores y Distinciones de Gran Canaria 2018
Pleno del Cabildo

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para que la ciudadanía y entidades presenten sus propuestas para la entrega de Honores y Distinciones 2018para reconocer merecimientos, servicios y acciones extraordinarias en beneficio de Gran Canaria en la gala del 105 aniversario de la Institución insular.

El plazo estará abierto hasta el 2 de febrero y ofrece la oportunidad a toda personafísica o jurídica, pública o privada, sean asociaciones, empresas, instituciones o colectivos, de proponer entre una y tres personas o colectivos para cada nombramiento mediante su presentación en el registro general del Cabildo.

Los interesados pueden obtener más información y otras opciones de presentación de propuestas en www.grancanaria.com o en el teléfono 928 21 94 21.

El título de Hijo o Hija Predilectos de Gran Canaria recaerá en una, dos o tres personas nacidas en la Isla,que estén vivos o hayan fallecido, como reconocimiento a sus méritos, destacadas cualidades personales y por la prestación de servicios en la mejora, engrandecimiento de Gran Canaria.

El nombramiento de Hijo o Hija Adoptivos, por su parte, podrá otorgarse a entre uno y tres personas que cumplan los mismos méritos y requisitos que los Hijos Predilectos, pero que no hayan nacido en Gran Canaria.

Las personas que sean reconocidas con estos títulos recibirán de manos del presidente del Cabildo, Antonio Morales, un diploma acreditativo con los méritos que han motivado su nombramiento y le impondrá una insignia en la solapacon el escudo de la Institución insular.

El Can y el Roque Nublo

Los Canes de las Artes y la Ciencia, que se suelen otorgar en plata, están dirigidos a personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que posean méritos extraordinarios por sus merecimientos en los ámbitos del arte pictórico, escultórico, arquitectónico, literario, musical, teatral cinematográfico y en la danza, así como por sus logros, reconocimiento y descubrimientos en la investigación en campos científicos relacionados con el bienestar social y el interés general.

El Can de Gran Canaria solo se concede de oro para cuando los méritos o actividades tienen reconocimiento internacional.

Por otra parte, el Roque Nublo de Gran Canaria reconocerá méritos en los ámbitos social, económico, deportivo, folclórico, turístico y de solidaridad internacional, generalmente en plata y de forma excepcional en oro.

Una comisión especial será la encargada de canalizar las propuestas, debatir la pertinencia de los premios y proponer al Pleno los honores y distinciones que en cada caso correspondan.