HPS forma en primeros auxilios a los voluntarios del Cajasiete Gran Canaria Maratón

Más de 800 personas se han inscrito para participar como voluntarios en el Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018

Pepe Rodríguez 11 de enero de 2018

HPS forma en primeros auxilios a los voluntarios del Cajasiete Gran Canaria Maratón
Voluntarios para el Gran Canaria Maratón

Desde hace semanas la organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018 está llevando a cabo las sesiones de formación a los cientos de voluntarios que participarán en las acciones del gran evento. La labor del voluntariado es uno de los cometidos principales en el correcto desarrollo de las distintas tareas que se ponen en marcha en la 'fiesta del atletismo'.

Hospital Perpetuo Socorro (HPS) tiene una labor fundamental en este ámbito, ya que, como Servicio Médico Oficial del evento, se encarga también de impartir la formación en primeros auxilios a los voluntarios. "Se trata de una figura fundamental, ya que ellos son los que, en muchos casos, prestan la primera asistencia ante cualquier incidente", explica la coordinadora del Servicio Médico de la carrera y responsable del Servicio de Medicina Deportiva de HPS, Clara Quintana.

En esta ocasión, la sesión formativa se impartió al grupo de alumnos de bachillerato del IES Profesor Juan Pulido Castro de Telde que participarán como voluntarios. En total, más de 800 personas se han inscrito para participar como voluntarios durante el fin de semana en el que se desarrolla el Cajasiete Gran Canaria Maratón.

Gracias al apoyo de Atlántico Autocentros, la organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón puede llevar a cabo estas sesiones de formación, en las que se les instruye acerca de la importancia de su labor, sus derechos y deberes, así como los protocolos de actuación ante distintas situaciones que se puedan dar antes, durante y después de las carreras.