Protección Civil de Agüimes presenta la memoria de actuaciones 2017

Alberto Rodríguez 10 de enero de 2018

Protección Civil de Agüimes presenta la memoria de actuaciones 2017
Protección Civil de Agüimes memoria de actuaciones 2017

La Agrupación de Protección Civil Local de Agüimes realizó a lo largo del pasado año 2017 medio centenar de servicios en los que participaron los 30 voluntarios y voluntarias que conforman la agrupación, lo que supone unas 250 horas de prestaciones.

Además se desarrollaron diferentes acciones formativas, en el marco del Plan de Formación Continua del Voluntariado, dirigidas a la capacitación del voluntariado en materia de cartografía básica y orientación, la brújula y GPS; constantes vitales; primero auxilios; iniciación al trauma y valoración de la escena; manual de iniciación en protección civil, entre otros cursos.

La formación del voluntariado se ha cumplimentado con más de treinta horas de prácticas diversas sobre atención de traumas, reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, medición de constantes vitales y transmisiones. Para el presente año se continuará con el plan de formación compuesto por un ciclo de charlas y actividades formativas.

Según se desprende de la memoria de actuaciones realizadas durante el pasado año 2017, Protección Civil de Agüimes estuvo presente en los principales actos celebrados en el municipio: romerías, verbenas populares, conciertos, carnavales, actividades deportivas y culturales.

En cuanto a las redes sociales, destacar la presencia de Protección Civil de Agüimes en estas plataformas de comunicación con la actualización de su página del Facebook que cuenta con unos 3.500 seguidores y que, en los últimos años, se ha convertido en un medio de información y divulgación de las actividades que desarrolla y en las que participa el voluntariado. En la misma línea, a través de este medio se informa de las comunicaciones de prealertas, acciones formativas y noticias de interés.

En la actualidad se está redactando el Plan de Emergencias Municipal para el desarrollo de los objetivos propuestos, el catálogo de recursos para aquellos casos de emergencias y el inventario de riesgos potenciales.