Ducati continúa su imparable crecimiento en Canarias con 185 unidades vendidas en 2017

Ducati continúa en racha. La marca italiana puede estar orgullosa de haber realizado una trayectoria impecable durante el ejercicio de 2017. Ducati Canarias consigue alargar la línea de crecimiento continuo con 185 matriculaciones en el 2017. La marca italiana cumple ya tres años junto al grupo líder en la automoción en Canarias, Domingo Alonso Group, con el que ha cosechado excelentes resultados.

Alberto Rodríguez 10 de enero de 2018

Ducati continúa su imparable crecimiento en Canarias con 185 unidades vendidas en 2017
Ducati en Canarias

Desde que Domingo Alonso se puso al frente de Ducati en 2015 la marca ha conseguido crecer un 79,6%. Ducati Canarias cierra el año con 20 matriculaciones más que en el 2016, lo que supone un crecimiento del 12,12% respecto al año anterior. Estas cifras demuestran que la marca no solo ha conseguido mantener los buenos resultados logrados anteriormente, sino que también ha conseguido seguir creciendo. Por segmentos destaca su papel en las cilindradas de más de 500cc donde Ducati consigue cerrar 2017 con un 10,1% de cuota de mercado.

La Monster 821, con 48 unidades matriculadas en 2017, se convierte en el séptimo modelo más vendido de más de 500cc en Canarias. El modelo Ducati con mayor éxito en Canarias aterrizaba el pasado diciembre en el archipiélago con una impresionante renovación que la acerca al diseño original del primer modelo Monster de 1992. Se convierte ahora en una moto más estilizada y elegante, gracias a los retoques en el depósito y el colín. Ducati Canarias augura un gran éxito para este modelo en el próximo 2018 que regresa con el clásico Amarillo Ducati con el que muchos Monster-adictos se han enamorado con el paso de los años.

El mismo fervor levantaron entre el público canario las diferentes versiones del modelo Scrambler y la Monster 797, la naked más accesible de la marca, con 26 unidades vendidas de cada modelo durante el pasado año. La marca está muy satisfecha con el gran arranque de la Multistrada 950 con 22 nuevas unidades rodando por el archipiélago en 2017. Un modelo que además estará disponible este año con llantas de radios de serie, para acentuar su faceta más campera.

El pasado año Ducati estrenaba su nuevo concesionario en Tenerife, integrado dentro de las nuevas instalaciones Domingo Alonso Tenerife. Los clientes podrán disfrutar ahora de un espacio exclusivo para la marca donde podrán ver y probar todos los modelos disponibles. Gracias a estas nuevas instalaciones, Ducati ha conseguido incrementar notablemente sus ventas en Tenerife cerrando el año con 92 unidades matriculadas lo que supone un crecimiento del 43,75% respecto al año anterior.

Ducati Canarias consiguió aunar en el 2017 la adrenalina de cabalgar a lomos de una Ducati con el de cabalgar las olas en la primera fiesta Scrambler en Canarias para surferos y motoristas: el Scrambler Day. Un día auténtico para motos auténticas, con personalidad propia. Ducatistas y surferos disfrutaron de música en vivo, arte, sol y buen ambiente en "Soledad Big waves" en Gran Canaria.

La marca italiana consiguió también el pasado año hacer algo que nunca se había hecho antes: cerrar un pueblo entero y convertirlo en territorio Ducati. Otro de los encuentros más importantes para la familia ducatista en Canarias voló este año hasta Los Silos, Tenerife, con un formato renovado. El Ducati Day abandonaba el circuito para convertirse en una auténtica concentración motera. Casi un centenar de moteros se reunieron en esa cita anual y disfrutaron de dos días llenos de actividades, rutas y, sobre todo, diversión.

Ducati Canarias se convirtió en el perfecto anfitrión para para la presentación internacional de la nueva Multistrada 1260 celebrada en Gran Canaria el pasado mes de diciembre. Periodistas llegados desde todos los rincones del mundo pudieron, no solo conocer a la nueva bestia de primera mano, sino que además sintieron la emoción de rodar con el buque insignia de la marca por las carreteras Canarias. La llegada de la Multistrada a las islas será una de las grandes novedades de la marca para el próximo año.

Otra bestia italiana que hará su debut en Canarias el próximo año: la nueva Panigale V4 que llega con formas más musculosas. La estrella indiscutible de Ducati es lo más parecido que hemos visto a un prototipo de MotoGP. La nueva Panigale V4, la novedad más esperada por los ducatista, es la primera moto de Ducati producida en serie con un motor de 4 cilindros derivado directamente de la Desmosedici GP.

Ducati promete un 2018 cargado de emociones y espera seguir contando con el apoyo y la confianza de los clientes canarios que llevan la pasión Ducati en las venas.