Ciudadanos denuncia que el dispositivo de tráfico en la capital durante las navidades fue "prácticamente inexistente"

Javier Amador (Cs) lamenta que "existen atascos todos los días, lo que genera un peligroso caos circulatorio en zonas concurridas de la ciudad"

Alberto Rodríguez 5 de enero de 2018

Ciudadanos denuncia que el dispositivo de tráfico en la capital durante las navidades fue "prácticamente inexistente"
Javier amador, concejal de Cs en el Ayto de Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este jueves que "el dispositivo de tráfico del consistorio durante las fechas navideñas ha sido prácticamente nulo", especialmente esta última semana, "en la que la presencia de agentes de movilidad y policía local ha sido inexistente".

Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien ha señalado que "el miércoles hubo un caos circulatorio en la ciudad que congestionó y colapsó el tráfico desde Guanarteme hasta Siete Palmas, Las Torres, Tamaraceite y Hoya Andrea", hecho que se debe a "la falta de previsión y de un buen dispositivo de tráfico".

En este sentido, Amador ha explicado que "el miércoles también había partido en el Estadio de Gran Canaria", además de "contar con la feria de Navidad en el parking anexo al mismo", y, sin embargo, "la presencia de agentes de tráfico era mínima".

Asimismo, ha apuntado que "en estas fechas se han sumado nuevos retos, como el centro comercial Los Alisios o la circunvalación hasta Arucas", vías que ya se saturaban cuando había cualquier tipo de evento en la zona, por lo que "no se entiende que se haya reducido el dispositivo de tráfico en lugar de intensificarlo, y más teniendo en cuenta la época del año".

Al respecto, el concejal ha recalcado que "los atascos y el caos circulatorio no solo se resuelve con un buen dispositivo", sino que "hace falta mejorar de una vez los accesos al distrito 5 desde la circunvalación", y ha lamentado que "los vecinos de Tamaraceite y alrededores son los mayores damnificados en estos casos", ya que "los colapsos forman parte de su día a día".

"El tripartito (PSOE-NC-LPGC Puede) vuelve a demostrar una vez más que no está preparado para afrontar los nuevos retos de una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria", ha concluido Amador.