Ciudadanos critica que la alcaldesa de Mogán gaste dinero público en autobombo y publicidad engañosa

Dunia Hernández (Cs) lamenta que la "señora Bueno sea capaz de comprar un premio cuando el municipio y los moganeros siguen con carencias".

Alberto Rodríguez 5 de enero de 2018

Ciudadanos critica que la alcaldesa de Mogán gaste dinero público en autobombo y publicidad engañosa
Dunia Hernández, coordinadora del grupo local de ciudadanos en Mogán.

Ciudadanos (Cs) ha criticado este jueves a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno (Ciuca), por presuntamente "gastar 12.000 euros de dinero público para comprar el premio al mejor municipio turístico de Canarias", otorgado en julio por el periódico La Razón, hecho que ha tildado de "indignante y vergonzoso".

Al respecto, la coordinadora del grupo local de Cs en Mogán, Dunia Hernández, ha rechazado que "la alcaldesa se atreva a jugar con el dinero de los moganeros para darse autobombo a través de publicidad engañosa", ya que "el premio no se ha dado porque realmente el municipio lo merezca, sino porque supuestamente se ha comprado", por lo que "una vez más los vecinos han sido engañados".

En este sentido, Hernández ha lamentado que "se den casos como este cuando el municipio sigue teniendo carencias y asuntos urgentes que resolver", como por ejemplo "el abastecimiento de agua potable, los malos olores de la depuradora del barranco o la Playa de Tauro, que lleva cerrada dos años".

Y ha añadido que "CIUCA-PSOE se dedican a subir los impuestos a los moganeros, como el de la recogida de basura", para luego "gastar lo recaudado en presuntamente comprar un premio".

"La señora Onalia Bueno debería preocuparse más en mejorar el municipio y convertirlo de verdad en una referencia turística", ha apuntado Hernández, quien ha añadido que ya "es hora de que deje de engañar a los vecinos utilizando el dinero de todos para autopromocionarse".