Rafael Caballero visita las obras de los planes de empleo

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Empleo Extraordinario y en el Plan de Empleo Forestal.

Alberto Rodríguez 5 de enero de 2018

Rafael Caballero visita las obras de los planes de empleo
Visita plan de empleo

En la mañana desde el miércoles, tres de enero, el primer teniente alcalde de la Villa de Ingenio, Rafael Caballero, visitaba distintos puntos del municipio en los que actualmente se desarrollan diversos planes de empleo. En concreto, y desde hace dos semanas, se llevan a cabo el Plan de Empleo Extraordinario y el Plan de Empleo Forestal. El primero de ellos cuenta con veintiséis trabajadores, entre pintores, electricistas, cerrajeros, albañiles y jardineros.

Repartidos en cuadrillas, realizan labores de pintura en locales sociales, trabajos de fontanería en colegios además de arreglos de aceras, parques y jardines.

Por lo que respecta al Plan de Empleo Forestal, éste alberga la contratación de treinta y siete personas; concretamente treinta y seis operadores y un auxiliar administrativo. Todos ellos, también distribuidos en cuadrillas, trabajan estos días en la limpieza del litoral, tareas de señalización y mejora de áreas recreativas.

Durante la visita girada en la jornada de hoy, el responsable municipal pudo comprobar de primera mano las obras de impermeabilización que se realizan en el local social de Lomo Juan; así como las labores que se desarrollan en el Burrero, las Mahoreras y el barrio de La Jurada.

En definitiva, hablamos de una apuesta por la promoción del empleo a la vez que se embellecen diversas zonas del municipio. Recordemos que en el marco de estos planes de empleo se está procediendo a realizar arreglos en los colegios Dr. Juan Espino y Claudio de La Torre; así como trabajos en las aceras del Barrio del Cristo y el pintado de parterres en Cuesta Caballero.